Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Financial Times’ aplaude la decisión de Zapatero de no adelantar elecciones

24/05/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario británico 'Financial Times' considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho bien" en negarse a adelantar las elecciones generales, tal y como reclama insistentemente el Partido Popular de Mariano Rajoy. Artículos relacionados

La cabecera apunta en su editorial que ‘ sólo quedan diez meses para la fecha electoral, y la derrota socialista en las elecciones municipales y regionales no representa una pérdida de legitimidad paralizante’ . Y añade: ‘ El 37, 5% logrado por el PP no le garantizaría una mayoría en el Parlamento’ .

Adelantar elecciones haría un flaco favor al país

Pero, lo más importante, según el periódico, es que la ‘ volatilidad política añadida que supondrían unas elecciones generales le harían un flaco favor al país en un momento en que trata de dar seguridades a los mercados en el sentido de que sus finanzas públicas van a resistir sin ayuda exterior’ .

Apoyo a las medidas llevadas a cabo

Además, el diario británico, se muestra favorable a las medidas llevadas a cabo por el ejecutivo socialista: ‘ El Gobierno de Zapatero ha actuado bien tanto a la hora de recortar el gasto público y de reestructurar el achacoso sector bancario y merece otros diez meses más para impulsar esos programas’ .

Dificultades para aplicar los programas

Sin embargo, reconoce que los resultados electorales del domingo ‘ no van a facilitar la aplicación de estos programas ya que ambos involucran un forcejeo entre las dos fuentes de poder en España: el Gobierno central y las autoridades autonómicas’ .

‘ El gasto de las autonomías no se ha reducido, y las cajas de ahorros más problemáticas siguen muy vinculadas a los capitostes locales’ , escribe el Financial Times.

Aprovechar el poder en las cajas

El periódico agrega: ‘ Pero Zapatero tiene dos bazas. Las regiones necesitan el apoyo del Gobierno central para vender sus bonos, y el Gobierno es el garante en última instancia de las cajas. Zapatero ha de aprovechar esa influencia por todo lo que vale’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
599
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.