Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Estoy fatal, fatal, fatal. Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa’

31/05/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey ha mostrado este martes un enfado no habitual en él al ser preguntado por los periodistas por su estado de salud. "Fatal, fatal, fatal. Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa"

El monarca se ha expresado así, tras una reunión en la Zarzuela con los integrantes de los órganos de dirección de la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, cuando al pasar junto a la prensa, le han preguntado cómo se encuentra.

El Rey suaviza el tono

Posteriormente, en un breve diálogo con los periodistas, a instancias del Rey, en los jardines del palacio, el jefe del Estado ha aclarado que, aunque los informadores presentes en ese momento no formaran parte de quienes alientan falsas especulaciones sobre su salud, ‘ hay muchos que sí’ lo hacen y sugieren que está ‘ para morirse’ , tras lo que ha añadido, entre risas, a modo de broma: ‘ Como ya no tienen bastante información… ’ .

Repaso al historial médico

Quizás el monarca hacía referencia a informaciones como la publicada por El Mundo hoy, que bajo el título Los problemas de salud del Rey Juan Carlos, hace un excesivo repaso a los achaques reales y llega a remontarse a su infnacia para hablarnos de una otitis sufrida en un colegio suizo. También se rememora la hepatitis sufrida durante su adolescencia en Zaragoza o un brote de herpes que el Rey padeció en 1977.

Rumores

Por si este repaso biográfico a las enfermedades del monarca no fuera suficiente, el diario de Pedro J. también reserva un apartado para ‘ rumores de todo tipo’ como son un ‘ posible trastorno prostático’ o una supuesta ‘ hemofilia’ .

Más sobre

Las especulaciones de la derecha

En los últimos tiempos algunos medios de la derecha han sido incisivos al especular y difundir una falsa idea sobre la salud del monarca. El 28 de abril, desde La Gaceta, su director Carlos Dávila ponía en cuestión el aspecto del Rey por su barba, que calificó "de pastor de majada". En su breve columna En el Día de Hoy, Dávila remarcó que la barba "le sienta como a Zapatero los trajes de confección".

‘ Malito’

"Desde luego, si algún esteta le ha recomendado el look actual habría que mandarlo inmediatamente a las galeras", afirmó el director de La Gaceta, que especuló que tal vez el Rey esté "malito, y que en esa situación le importe un bledo la apariencia".

En El Mundo: ‘ El rey usa bastón’

En El Mundo también se ha jugado en anteriores ocasiones a alimentar las dudas sobre la salud del Rey: "Don Juan Carlos se ha empleado a fondo esta semana con la visita del Emir de Qatar. España necesita dinero. También en la entrega del Cervantes. En todo momento, pese a su profesionalidad se le vio cansado. En la intimidad usa bastón", se afirmaba en el diario de Pedro J.

Cáncer

En el citado diario decía que nadie se atreve a mencionar una palabra "a la que se tiene miedo", para insinuar que el monarca pudiera tener cáncer, y que la enfermedad estaría haciendo estragos: "...rostro gris y macilento".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.