Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Extraordinario desde todos los puntos de vista , exclamó Carole Hamelin

24/01/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Stéphanie Mahé, La Grande Époque

"Encontré que emanaba la alegría de vivir y la calidad de sus movimientos eran muy buenos. En términos de equilibrio y tiempos, ¡fue un trabajo excepcional!", dijo Carole Hamelin, a la salida de una de las representaciones de Shen Yun Performing Arts, diseñadora de interiores y directora de escena en Montreal que trabajó, entre otros, en la Tohu.

En una explosión de energía continua, el espectáculo de Shen Yun que se presentó en la Salle Wilfrid-Pelletier, el pasado fin de semana, ofreció al público de Montreal actuaciones deslumbrantes.

Carole Hamelin, directora de escena en Montreal (NTDTV)

La danza clásica china no sólo es rica y diversa en sus movimientos, sino también muy rigurosa. Posee sus propios métodos de formación integral; saltos, giros, volteretas y otras técnicas aéreas muy difíciles, como lo explican Ben y Jing, los dos maestros de ceremonias que se expresan en los tres idiomas.

"Rara vez he visto a tantos bailarines en el escenario estar tan bien coordinados y con movimientos tan bien ejecutados. Es lo que más me impresionó. Bailé ballet durante veinte años, tengo formación en danza clásica, así que soy capaz de apreciar los movimientos y el trabajo que se necesita para llegar a tal resultado, que es realmente extraordinario desde todos los puntos de vista", apreció la ex bailarina.

Se utilizan más de 400 trajes en cada una de las actuaciones de Shen Yun y todo está hecho por las costureras de la compañía.

"Creo que la calidad de los trajes y los colores ¡son realmente extraordinarios! Dado que utilizan principalmente iluminación blanca en lugar de diferentes colores, hace que los trajes y el cabello de los artistas luzcan más. El vestuario, para cada número, está diseñado de manera diferente. La fluidez de los velos da gran amplitud. Se utilizaron varios tipos de tejidos y ofrece una agradable gama de colores y texturas", agregó.

Los artistas en el escenario están acompañados por la orquesta

"Tener una orquesta en vivo, es excepcional y sobre todo una orquesta con instrumentos tradicionales (chinos). Es muy diferente, el sonido está muy bien equilibrado, muy bien dirigido y cada instrumento en su lugar, en el momento adecuado", dice Carole Hamelin con entusiasmo.

Mientras las danzas e interpretaciones musicales representan ciertas dinastías, las leyendas y valores de siglos pasados, los espectadores descubren a cada instante un pedazo de su extraordinario legado.

"Ver que es la antigua danza que renace en los tiempos modernos, ¡Es muy refrescante! Finalmente, nos damos cuenta de que la danza contemporánea se inspira en los miles de años de danza china. Detrás de todo esto: los movimientos, saltos, arabescos y las posiciones, muy bien ejecutados, se ve que los bailarines se apasionan con su trabajo, es muy valioso", dice.

El conjunto del repertorio, que guía el espectáculo está caracterizado por la aspiración de mejorar al ser humano. Ese espíritu positivo se refleja en cada número, incluso en los que muestran actos de tortura relacionados con la persecución de las personas que practican Falun Gong en China.

"De hecho, aquí no sabemos mucho de historia china. Esta forma de arte, nos aporta una visión, una mente abierta a lo que está sucediendo allí. Las antiguas tradiciones del pueblo chino que vemos a través de cada cuadro, hacen que nuestro espíritu conserve la esperanza en lo divino y en que se puede finalmente salir de la degradación humana en la que estamos actualmente. Es un hermoso enfoque presentarlo con danzas y canciones", nos comparte.

"El mensaje que me llevo es que hay que tomar conciencia que hay aún cosas que no son del todo aceptables, que el hecho de tomar conciencia de ellas y divulgarlas al mundo, puede ocasionar que los dirigentes chinos hagan menos severos sus principios, para dar al pueblo chino un poco más de libertad de acción, de creencia y libertad d elección a todos los niveles", espera Carole Hamelin.

"Deseo buena suerte a todas las personas involucradas en esta disciplina por compartir la historia china. Es un hermoso mensaje el que transmiten, al contrario de otras que están ancladas en el marasmo y que no ven ninguna esperanza de escapar", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.