Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Quienes escupen a los parlamentarios, los zarandean no me representan’

16/06/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista Nacho Escolar considera que, tras los graves incidentes de ayer en Barcelona, cuando grupos de 'indignados' bloquearon la entrada de los diputados al 'Parlament', el 15-M ha perdido fuerza. Culpa de ello a una minoría violenta "con la ue habría que poner kilómetros de distancia". Artículos relacionados

‘ Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan’ , asegura rotundamente. Recuerda que tampoco representan a los indignados ya que sus portavoces se han desmarcado de estos actos violentos.

Protestas en su mayoría pacíficas

Asimismo recuerda que no se puede deslegitimar a todo el movimiento, como han hecho algunos políticos, por ‘ estos sucesos graves pero anecdóticos’ , ya que la mayoría de las protestas a lo largo de este mes, han sido pacíficas. Quienes caigan en esta tentación, argumenta ‘ están haciendo la misma equiparación injusta de los que pregonan que todos los políticos son iguales’ .

Más sobre

Simpatía de una mayoría social

En cualquier caso, alerta de que la única esperanza que tiene este movimiento es que una gran mayoría social simpatice con sus propuestas, en este momento entre el 66% y el 80%, según las encuestas.

Tijeretazo con el apoyo del PP

Por último lamenta ‘ que la violencia haya eclipsado el verdadero debate: el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya (con la inestimable ayuda del PP, que apoyó el plan mientras Mariano Rajoy disimulaba). Entre las víctimas de esta poda está la educación, que se queda sin gran parte de sus becas. O la sanidad, donde el tijeretazo pretende cerrar los quirófanos por las tardes o atender a 76.000 pacientes menos en urgencias (no sé cómo: tal vez los manden a casa). Esto, que no se contó en ningún programa electoral, también es violencia. Pero para responder ante este abuso sobran las pedradas o los escupitajos’ .

Pinche aquí para leer el artículo completo ‘ No me representan’ (diario Público).


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1085
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.