Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Error 8001050F: fallo generalizado en PS3 (EDITADO)

01/03/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éste error es el que nos hemos encontrado la mayoría de los usuarios de PS3 cuando, al encender la consola después de las 00:00 del día 1 de marzo de 2010 la consola cambiaba automáticamente su fecha a las 00:00 del día 1 de enero del año 2000. En efecto, nos encontramos ante el temido Efecto 2000, ese gran ‘ bluff’ de hace algo más de 10 años, en el que (teóricamente) los aparatos electrónicos iban a estropearse o incluso podían llegar a volverse locos y revelarse contra sus dueños.

Según parece, este error sólo se ha producido con los modelos ‘ Fat’ (de momento las ‘ Slim’ se han librado), y no en todas las consolas (aunque sí en la gran mayoría). El error 8001050F, además del problema ‘ visible’ de la fecha (si solo fuese esto no pasaría de ser una mera anécdota), impide la conexión con los servidores de PSN por lo que no podemos cargar ningún tipo de información de la red (ni trofeos, ni amigos, ni Store… ) e impide ejecutar aquellos juegos que deben ‘ cargar’ los trofeos al iniciarse. Además, al impedir la conexión de la consola, ésta no puede acceder a las actualizaciones, por lo que si se debe solucionar mediante software habrá que recurrir a otros medios como dispositivos USB.

Fuente: Alfagamer, El Pixel Ilustre y Feel the Byte

EDIT: Parece ser que el fallo se produce aunque la consola no esté conectada a Internet. Según me han comentado, es preferible no encender la consola hasta que todo esto haya terminado. La consola se ha convertido en un reproductor de Blu-ray con compatibilidad con algunos juegos, y es posible que algunos datos se pierdan (sobretodo los trofeos no sincronizados). De momento seguimos esperando una solución por parte de Sony. Os mantendremos informados.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
14489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.