Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Ser emprendedor es una manera diferente de ver el mundo

23/06/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco que esta en marcha pero 24symbols está en la senda correcta para triunfar. Hoy nos hacemos eco de una entrevista que Unblogenred ha realizado a su creador …

¿Cuál es la actividad de 24symbols.com?

Es una plataforma para leer libros digitales en Internet, con tus amigos y bajo un modelo de suscripción.

¿De dónde viene el nombre?

Buscábamos un nombre diferente que se alejara de los juegos de letras que te vienen a la cabeza cuando empiezas a pensar en el naming. Buscábamos un concepto, y después de darle muchas vueltas llegamos a 24symbols.

Como se puede leer en la wikipedia: "El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto silábico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma. Es decir, que cada vocal y cada consonante tienen un símbolo distinto.

Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la matemática, la física, la astronomía y la informática."

¿Qué necesita un emprendedor para poner en marcha un proyecto como este?

Yo diría que hay tres aspectos fundamentales que debe de tener un emprendedor: visión, pasión y capacidad de simplificar.

Visión, ya que ser emprendedor es un estado de ánimo, una manera diferente de ver el mundo. Es levantar la cabeza y mirar el horizonte, es una obsesión constante por hacerlo mejor.

En cuanto a la pasión, uno puede tener muchas ideas, pero estas no valen de nada si no se ejecutan. Para esto hace falta que tu proyecto sea tu vida, que te despiertes y te acuestes pensando en esa idea, que la transmitas con entusiasmo. Hace falta querer cambiar el mundo.

Por último, cuando hablo de capacidad de simplificar me refiero a otra característica del emprendedor. Igual que el escultor se aísla para dar forma a la piedra y puede prescindir de casi todo, el emprendedor tiene que ser capaz de reducir sus necesidades mientras que se gesta y se pone en pie el proyecto. Ser capaz de vivir con menos, de mantenerse sin ingresos durante un tiempo. Eso, en tu vida privada, pero, a la vez, en cuanto a tu proyecto, tienes que centrarte en lo esencial, ser capaz de identificar el núcleo del proyecto para empezar a caminar.

¿Cuál es la ventaja competitiva que ofrece esta plataforma frente a posibles competidores? ¿Qué funcionalidades aporta al usuario?

24symbols se apoya en tres conceptos fundamentales: cloud + social + freemium.

Por un lado, todo nuestro contenido está on line y es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de descargas. Es social, ya que puedes compartir tus citas favoritas en las principales redes y conocer los libros preferidos de tus amigos, con lo que 24symbols crea una nueva experiencia de lectura. Y freemium, ya que nuestro modelo free permite leer libros gratis a cambio de publicidad. Como complemento, el nivel premium permite disponer de funcionalidades avanzadas y de lectura sin conexión.

No conocemos ningún proyecto que integre estos tres elementos, que forman en conjunto lo que para nosotros es el concepto de social reading. Ahora mismo hay proyectos cuyo contenido está en la nube, pero no utilizan un modelo de suscripción sino de pago por copia. Hay otros que pretenden ser una red social, pero nosotros nos integramos con las principales redes sociales.

24symbols nace siguiendo la estela de Spotify, justo cuando ellos han introducido cambios en su modelo de negocio ¿Cuál será el suyo? ¿Qué ha aprendido de Spotify?

El modelo de negocio de Spotify sigue siendo el mismo: una parte gratis y otra de pago. Lo que esta haciendo Spotify ahora es forzar el paso del nivel free al premium. Me imagino que ahora su objetivo de conversión es más ambicioso que cuando empezaban.

24symbols consigue sus ingresos a partir de publicidad y de suscripciones. El 70% de estos ingresos se reparte equitativamente entre el número de páginas totales leídas.

En cualquier caso, hemos aprendido de Spotify que los usuarios son inteligentes. Que a los proyectos les hace falta sentido común, calidad y precios razonables. Pero, si me tengo que quedar con algo que me parece brillante de Spotify, diré que está la ejecución de la plataforma, ya que es tan fácil de utilizar y con tanta calidad que el éxito estaba asegurado. También me encanta el punto neutro, su capacidad para poner de acuerdo a todo un sector sobre un nuevo modelo de negocio rentable.

¿Qué tal están funcionando los encuentros que convocan, sus Publishers Friday?

El 6 de mayo tuvimos el primer Publishers Friday, para el que vamos a contar con autores, agentes y editoriales. Esta teniendo una acogida fantástica. La idea es desayunar y tener una charla amena sobre nuevos modelos de negocio del mundo editorial y explicar en detalle el modelo que nosotros proponemos.

¿Es accesible desde cualquier dispositivo móvil: tablets, smartphone, etc.?

Acabamos de lanzar la versión web y para el 30 de junio esperamos tener la primera versión para tablets. Un poco más adelante tendremos las versiones para smartphones.

¿Son los niños un público objetivo más interesante para la lectura en Internet?

Sería fantástico que los niños pudieran leer en 24symbols. Por su puesto que la literatura infantil y educación es uno de nuestros objetivos.

¿Cuentan con el apoyo de las grandes editoriales? ¿Cuál es la oferta que actualmente ofrece 24symbols al usuario?

Seguimos negociando con grandes editoriales y el proyecto está siendo muy bien acogido. Recientemente hemos estado en la London Book Fair y seguimos en conversaciones abiertas con muchas editoriales. El mes que viene estaremos también en la Book Expo America en Nueva York donde esperamos poder seguir cerrando contratos y ampliando el catálogo actual.

***

Siempre resulta interesante escuchar lo que los emprendedores tiene que decir. Nos gusta descubrir que hay salidas para emprender en este país y que es posible avanzar y ganar siendo una Pyme.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
1257
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.