Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Como Mejorar La Memoria escriba una noticia?

Dividir: Es uno de los metodos para mejorar la memoria

03/11/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este ejercicio es uno de los más usados en mejorar la memoria de años atrás, utilizando elementos o grupos pequeños y fáciles de memorizar, además te ayudará a tí con tu hijo para prepararlo y entrenarlo poco a poco en las diferentes tareas que tenga en su escuela o colegio y no solamente a él, sino también te ayudará en tu trabajo cuando hables con tus compañeras y comiences a mejorar la memoria de cosas que se te han olvidado en un corto plazo.

En algunos momentos te pudo haber pasado que sentías esa frustración de estar perdiendo tu memoria y todos tus recuerdos al haber dejado de lado ejercitar la mente o por lo menos haber utilizado algunos de los metodos para mejorar la memoria que hay en el mercado, para que no te estuviera afectando en este instante, debido a eso te traigo este método que te va ayuda en tu vida diaria, sea en tu casa al hacer tus tareas programadas o tu trabajo para incrementar tu nivel de productividad. Como he estado explicando en otros artículos, para mejorar la memoria es indispensable conocer los conceptos básicos y de esa forma estudiarlos y practicarlos. Este es un pensamiento de una de las personas que ha estudiado el tema que te traigo hoy, y dice: ’ Todo el enriquecimiento que tu memoria absorba consiste en utilizar un método de grabación habitual’ Dr. William James.

Este método de memorizar llamado ‘ Dividir’ consiste particularmente en agrupar varios números, dígitos, letras o mesclado, para mejorar el habito de aprendizaje y ayudarte también en estimular tu atencion y concentracion de tus tareas diarias. Comienza escogiendo que te gustaría memorizar, para este método puedes escoger: Direcciones de familiares con números y letras, números de teléfonos de amigos, entre otros, lo importante es tener el habito para que logres resultados, y te recomiendo:

  1. Una vez escogido la temática comienza agrupando en 3 grupos tu número, ejemplo: si el número es: 124367982- agrúpalo así: 124, 367, 982
  2. También puedes agruparlo en: 12, 43, 67982
  3. Esto te ayudará en el aprendizaje y atención, si buscas alguna relación entre los números, entre más relación le busques, mejor será y más fácil de aprender, puedes sacar una relación de suma, ejemplo: 124: 7 y así sucesivamente.

Espero que inicies desde ahora, te recomiendo tomarte unos 20 minutos diarios para este ejercicio de memoria y verás resultados a los días de estar practicándolo, me gustaría nos dejaras tus comentarios.

Saludos,

Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Como Mejorar La Memoria (32 noticias)
Fuente:
comomejorarlamemoria.wordpress.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.