Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Estos días ha habido una campaña y no todos los actos y maniobras han sido limpios’

27/05/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer secretario de los socialistas catalanes y expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha criticado lo que entiende como "maniobras en absoluto limpias" sobre la carrera sucesoria del PSOE. Artículos relacionados

En declaraciones a la SER, Montilla se ha referido a la petición del lehendakari, Patxi López, de reclamar un congreso. ‘ Hay que hablar claro, estos días ha habido una campaña y no todos los actos y maniobras han sido limpios’ , ha dicho el expresidente catalán.

Chacón ‘ está afectada’

Montilla ha reconocido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, está ‘ afectada’ tras anunciar ayer que no optará al liderazgo del PSOE, y ha valorado que su actuación ha sido acertada teniendo en cuenta las circunstancias electorales por las que atraviesa el PSOE y ‘ también por las diversas manifestaciones de responsables territoriales’ en contra de las primarias.

Rubalcaba

El líder del PSC ha dicho que no sabía si el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha incitado la petición de Patxi López con el objetivo de forzar la renuncia de Chacón. No obstante, ha asegurado que espera que se aclare este punto en la reunión convocada mañana en Moncloa y en el posterior Comité Federal del sábado.

Montilla conocía la intención de Chacón de ser candidata

Montilla, que ha trasladado el apoyo del PSC a Chacón, ha desvelado que sabía desde hacía tiempo que la ministra de Defensa optaría al liderazgo del PSOE aunque, según él, ella siempre tuvo ‘ prevenciones’ primero para esperar a que Zapatero decidiera su futuro y, posteriormente, para no hablar de candidaturas hasta después de las elecciones del pasado 22 de mayo.

Iceta: ‘ Patxi López no ha sido prudente’

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, también ha censurado lo que considera "una falta prudencia del lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López. ‘ No ha sido prudente. Primero debería haber hablado con José Luis Rodríguez Zapatero antes de hablar públicamente’ y decir que rechazaba las primarias y abogaba por un congreso extraordinario para elegir al líder y presidenciable del PSOE, ha asegurado Iceta, en declaraciones a Rac1.

Un mal servicio a Zapatero

Según el socialista catalán, ‘ algunos barones han hecho un mal servicio’ a Zapatero durante los últimos días, algo que también manifestó este jueves el primer secretario del PSC, José Montilla, en una entrevista radiofónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1433
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.