Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La ‘caverna’ convierte a Rubalcaba en el ‘asesino del pepino’

01/06/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista José María Izquierdo critica en su blog el empeño de la derecha mediática en culpar al Gobierno y más en concreto a Rubalcaba de la 'crisis del pepino', pese a reconocer que todo está provocado por el "desatino de una irresponsable ministra alemana", tal y como explica 'La Razón' en su editorial. "Esto del pepino es que estaba tan tranquilo en una mata, vino no se sabe quién de Alemania y se lió. Pero la culpa, lo dicen Abc, El Mundo, La Razón, etc., la tiene el Gobierno de Zapatero y si uno se fija bien, más concretamente Rubalcaba, conocido a partir de hoy como el asesino del pepino, que él solo se ha encargado de arruinar a toda la agricultura española. Dos días en el machito y, zas, todo el campo hispano hundido, postrado, despeñándose por el terraplén de la catástrofe..."

Izquierdo añade además que un argumentario del PP titulado ‘ La debilidad del gobierno socialista deja a los agricultores indefensos en la crisis de los pepinos’ se subrayan las siguientes frases: "La irresponsabilidad del gobierno socialista nos ha situado en una posición de debilidad en Europa" o "el gobierno socialista vuelve a llegar tarde y mal a defender los intereses españoles".

Sopapos al Gobierno

Casualidades o no, los chicos del coro dedican todos sus editoriales a este asunto y aprovechan para dar sopapos al Gobierno. ‘ La crisis del pepino ha puesto de manifiesto la falta de pulso del Gobierno y su insuficiente peso en la UE’ , argumentan los patriotas de La Razón. Pese a que desde el primer momento se montó un gabinete de crisis en el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, para este periódico marianista se actuó tarde y mal ‘ tal vez porque los socialistas tenían la mente distraida en los asuntos sucesorios del PSOE el pasado fin de semana’ . Además subraya: ‘ El desatino de una irresponsable ministra alemana no puede encubrir la falta de diligencia del Gobierno’ .

Peso de España en la UE

Pedro J. El Mundo tampoco pierde la oportunidad de atizar al Gobierno aprovechando esta crisis sanitaria. Así titula en portada ‘ El campo culpa al Gobierno por la gestión de la crisis del pepino’ y editorializa sobre el tema. ‘ Si hay razones para estar enojados con Alemania y con la UE, con más motivo hay que criticar la incapacidad del Gobierno. Así lo hicieron ayer los agricultores, que le acusaron de haber actuado tarde y de forma poco 'contundente', y exigieron la implicación de Zapatero’ , argumenta el diario de Pedro J., que añade: ‘ Los datos son incontestables. Faltaron reflejos, nunca se calibró el alcance del problema y las protestas oficiales no sirvieron para que Alemania moviera un dedo. Al final ha quedado en evidencia el escaso peso de España en la UE’ . ‘ ¿Les suena?’ , se pregunta irónico Izquierdo.

El candidato Rubalcaba

Pedro J. tampoco podía obviar el papel de Rubalcaba en este asunto y subraya que debía haber creado de inmediato una ‘ célula de crisis en La Moncloa’ , como solía hacer De la Vega. ‘ Rubalcaba estaba más ocupado en su candidatura del PSOE. Mientras la crisis del pepino crecía, las ministras Trinidad Jiménez y Pajín le aplaudían en el Comité Federal’ , critica. Según El Mundo es la primera muestra de que la pretensión de Rubalcaba de mantenerse en el Gobierno crea ‘ un gravísimo perjuicio al país’ .

Con Aznar, no

Losantos, en el mismo diario, asegura que la ministra alemana no se habría atrevido a hacer lo mismo con Aznar en La Moncloa, tampoco a los ‘ feroces’ agricultores franceses.

Váyase, señor Zapatero

ABC habla en su editorial de ‘ Los pepinos y el desgobierno’ . En su opinión, esta ‘ crisis es solamente un ejemplo de las consecuencias lamentables para el interés público del desgobierno por la falta de impulso de un Ejecutivo políticamente agotado’ . Concluye con un mensaje alarmista diciendo que esta vez lo han conseguido a medias pero que ‘ es de temer que lo vuelvan a intentar en el futuro si Rodríguez Zapatero no pone fin a una situación ya insostenible’ . O dicho con otras palabras, que váyase, señor Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.