Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La ‘Brunete mediática’ acusa a los ‘indignados’ de impedir la detención de una presunta etarra

22/06/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'El Mundo', 'La Razón' y 'La Gaceta' llevan este miércoles a sus portadas la fuga de la dirigente abertzale Aurore Martín, sospechosa de pertenecer a ETA, a quien un centenar de personas protegió cuando la Policía Judicial intentó detenerla en Bayona. Los allí congregados eran vecinos de la zona y militantes de la agrupación Askatasuna. Sin embargo para el frente mediático popular, empeñado en desprestigiar el Movimiento 15-M, entre los que protegieron a la presunta etarra había 'indignados'. Artículos relacionados

No es la primera vez que la derechona vincula al Movimiento 15-M con ETA y su entorno. Cesar Vidal aseguró en esRadio que los indignados foman parte de su entramado y han recibido incluso entrenamiento en kale borroka por parte de los terroristas.

Pedro J. defiende su portada

El Mundo, en una portada que está despertando indignación en los foros sociales, asegura ‘ Abertzales e indignados impiden detener a una líder de Batasuna’ . Pedro J. en su Twitter defiende que se ha actuado correctamente.

Portada de El Mundo del 22 de junio de 2011

Ironías de El Ojo Izquierdo

Al respecto, José María Izquierdo ironiza en su blog con que hay que fijarse en la letra pequeña para enterarse de que el acontecimiento se produjo en Francia. ‘ Y entonces -se pregunta-, ¿cómo es posible que toda una policía tan profesional hiciera dejación de sus obligaciones? ¿Acaso mandaba aquellas fuerzas pacifistas el mismísimo Rubalcaba, que todo se lo consiente a los indignados? Ah, que era la policía francesa... Pues nada, Sarkozy, cómplice de los terroristas y de los violentos’ .

Ya lo dijo La Razón…

La Razón, en la misma línea, incluye una fotografía de cómo ‘ Cien ‘ indignados’ batasunos impiden la detención de una dirigente abertzale’ . Añade además que ‘ la turba proetarra impidió que la Policía francesa cumpliera la orden de extradición’ . Dedica al tema un editorial en el que advierte de que ETA, como el periódico avanzó el martes, inspira su estrategia en los ‘ indignados’ . ‘ No ha habido que esperar mucho tiempo para que se confirmara lo que La Razón avanzaba en su portada de ayer: que ETA utilizará los métodos y tácticas de los ‘ indignados’ para presionar y excarcelar a los presos’ .

Portada de La Razón del 22 de junio de 2011

Intereconomía y los ‘ indignados ilegales’

La Caceta explica que los ‘ proetarras se crecen en Bayona e impiden una detención’ . Aunque en portada no menta al Movimiento 15-M, sí lo hace en la información interior para concluir que ‘ varias decenas de presuntos indignados ilegales’ también arroparon a la presunta etarra. ¿A qué se referirá con ‘ indignados ilegales’ .

Portada de La Gaceta del 22 de junio de 2011

Los indignados, Garzón y su partido

El diario de Intereconomía vincula a los indignados con otro de sus demonios: el juez Baltasar Garzón. La noticia principal es ‘ Garzón quiere apropiarse del 15-M y de los indignados ilegales y presidir su partido’ . La información está basada en un artículo que firmó el magistrado el pasado domingo en Público, ¡escrito en realidad por un dirigente de IU!, se escandaliza el diario, que no ofrece, como es habitual, ninguna prueba de sus afirmaciones. Dávila, en su parte de guerra, se burla de la supuesta inciciativa e ironiza con que ‘ ahora va a resultar que la regeneración política, social, económica y, ¡cómo no! moral que reclaman los presuntos indignados se ha encargado, para que la dirija, nada menos que a Baltasar Garzón. Al menos, eso es lo que cuentan nuestras fuentes indignadas’ . ¿Será esta fuente el indignado pijo de Intereconomía?.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
600
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.