Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘La afirmación de Rajoy de que tendremos el Estado del bienestar que podamos va referida a podar’

04/06/2011 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido víctima de "un lapsus freudiano" al comparar a España con los países africanos cuando se refirió ayer en el Círculo de Economía de Sitges al Estado del bienestar. "Si sumamos la mención a los países africanos y la afirmación de Rajoy de que 'tendremos el Estado del bienestar que podamos', entendemos que va referido a podar o a sálvese quien pueda", ha dicho el candidato a las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno. Artículos relacionados

"Ahora entiendo por qué Rajoy no hace conferencias de prensa, porque le sale lo que lleva dentro. Por eso está tan calladito porque cada vez que habla le pillan", ha dicho Rubalcaba en una breve comparecencia ante los medios en Santander, donde se reúne este mediodía con militantes cántabros en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esa ciudad.

El ‘ valor sentimental’ de Cantabria

Rubalcaba ha explicado que ha elegido Santander como segunda ciudad –la primera fue Sevilla- en su recorrido para presentar su candidatura a las primarias porque tiene para él un "valor sentimental". "Es mi tierra, es mi gente. Por eso quería que mi segundo acto con militantes se hiciera aquí, en el sitio que me vio nacer, donde tengo mis raíces personales, que son las más importantes", ha puntualizado el vicepresidente.

Encuentro con militantes en Oviedo

El domingo, Rubalcaba viajará a Oviedo, donde igualmente mantendrá un encuentro con afiliados asturianos, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esa localidad.

El objetivo de estas reuniones

Rubalcaba ha recordado que el objetivo de estas reuniones con las bases del partido es el intercambio de "reflexiones" y "proyectos" y ha asegurado que, ya en su primer encuentro, en Andalucía, "todas las preguntas y aportaciones eran sobre lo que pasa fuera del partido". En definitiva, "sobre lo que pasa a los ciudadanos, lo que los socialistas ven que los ciudadanos nos reclaman".

Un partido vivo preocupado por los ciudadanos

Para Rubalcaba, esta actitud "demuestra que el partido está vivo", pese a atravesar un "momento difícil", pero que "lo que le preocupa al PSOE no son los temas internos sino cómo damos respuesta a los problemas de los ciudadanos y el principal, sin duda es el del empleo", destacó el vicepresidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1230
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.