Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 3.800 refugiados cruzan la frontera entre Libia y Egipto

20/03/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 3.800 refugiados han cruzado la frontera entre Libia y Egipto hasta la medianoche del sábado, lo que supone un incremento del 70 por ciento respecto a los últimos días, ha asegurado este domingo una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

La portavoz, citando cifras proporcionadas por las autoridades egipcias, ha revelado que 3.843 personas han cruzado la frontera en las últimas horas, de los que 2.320 eran libios, debido al comienzo de los bombardeos llevados a cabo por la aviación británica y francesa y las fuerzas navales norteamericanas.

Gran parte de ellos han huido hacia Túnez y Egipto, aunque también se han dirigido hacia Níger y Argelia. La OIM carece de datos sobre el éxodo producido hacia dichos países, pero estima que cerca de 317.600 personas han abandonado Libia desde que comenzaron los ataques emprendidos por las tropas fieles al líder libio, Muamar Gadafi.

Más sobre

La cifra de libios que han llegado hasta Egipto este domingo se sitúa en las 520 personas, aunque en este dato se incluyen los comerciantes que cruzan la frontera de forma regular, según ha confirmado una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La misma ha relatado cómo el personal de la ACNUR desplazado a la zona ha visto a algunos libios permanecer en sus coches en la frontera durante la noche y luego regresar a Libia la mañana del domingo.

Por otro lado, la portavoz de la ACNUR ha añadido que son conocedores de grandes desplazamientos en el este de Libia, cerca de la ciudad rebelde de Benghazi, donde la población se está refugiando en colegios y otros edificios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.