Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodisteando escriba una noticia?

Más de 800 personas participan en un foro europeo sobre el Internet del futuro

02/06/2021 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los visionarios europeos proporcionaron diferentes perspectivas sobre el futuro de Internet y cómo hacerlo más abierto, confiable y sostenible, mientras que la Comisión Europea anunció más financiación bajo el marco Horizonte Europa en el NGI Forum 2021

El evento online, al que asistieron más de 800 participantes de más de 50 países, contó con algunos de los principales innovadores de Internet de Europa, la comunidad de código abierto y los responsables políticos europeos. Los debates se centraron en cómo allanar el camino para un futuro Internet abierto, confiable y sostenible. El evento también mostró los resultados de los proyectos NGI lanzados en los últimos dos años y permitió discutir los primeros logros de la iniciativa y sus próximos pasos.

La Comisión Europea anunció la renovación de la financiación de la UE para NGI y en Horizonte Europa. Para el período 2021-2022, la Comisión Europea dedicará 62 millones de euros para apoyar a los principales innovadores de Internet en las áreas de confianza y soberanía de datos en Internet; Búsqueda abierta y descubrimiento confiables; Arquitectura de Internet y tecnologías descentralizadas; así como una mayor cooperación y colaboración UE-EE.UU. y UE-Canadá.

Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea inauguró el NGI Forum, dijo: “Bajo Horizonte Europa tenemos una inversión de siete años por delante y estoy deseando ver que la Comunidad de Internet de Próxima Generación ofrezca tecnologías clave, contribuya a los estándares globales de Internet y los desarrollos de código abierto, participe en el debate político y sea parte de la visión amplia que Europa está persiguiendo para el futuro de Internet.

Eva Kaili, miembro del Parlamento Europeo, recordó a los participantes el importante papel que juega la innovación, junto con la regulación, en el área digital y recordó que las recientes iniciativas regulatorias de la UE tienen como objetivo salvaguardar la transparencia, la privacidad y la responsabilidad en la esfera digital.

La Inversión inicial de la CE en investigación e innovación de NGI (2018-2020) ya ha apoyado a más de 600 investigadores e innovadores de Internet involucrados en más de 400 proyectos.

Accede a las grabaciones de video aquí:

Plenario NGI Forum 2021 | Dia 1 y Dia 2

Nominados al concurso NGI Forum 2021 Elevator Pitches


Sobre esta noticia

Autor:
Periodisteando (8 noticias)
Visitas:
6058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.