Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un millón 800 mil personas se diagnostican con cáncer de pulmón cada año

24/03/2019 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - El cáncer del Pulmón es una patología de tremendo impacto sociosanitario, un millón 800 mil personas se diagnostican con cáncer de pulmón cada año en todo el mundo, y se acompaña de una enorme mortalidad, ya que cada año fallecen más de un millón de personas en el mundo por esta enfermedad.

Así lo afirma el doctor Javier Puente, director del Instituto de Oncología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, especializado en el tratamiento de los tumores torácicos y genitourinarios.

Asimismo, explica que existen dos factores claves en el desarrollo de esta enfermedad, que son el hábito del tabaco y la edad, "la patología incrementa el riesgo con respecto a la edad, es más raro en población joven, pero frecuente en poblaciones más anciana". "Hay otra serie de factores como los agentes químicos".

"La enfermedad se suele identificar en fases más avanzadas, durante prácticamente todo la parte del siglo XX han habido escasos avances terapéuticos, lo que ha provocado estigmatización de la enfermedad pero afortunadamente los grande conocimientos que se han adquirido en la última década han revolucionado el programa terapéutico de esta enfermedad", agrega el especialista.

En cuanto a las actualizaciones de hoy en día para tratar el mal, el oncologo medico, menciona que "dejando un margen de beneficio sobre todo en las nuevas técnicas quirúrgicas, existen cirugías cada vez menos invasivas, buenas pruebas de imagen y estadificación del cáncer con técnicas locales, los grandes avances se han visto en los últimos diez años porque cada vez conocemos mejor la biología del tumor, su comportamiento, desarrollo, como crece y se multiplica, lo que ha permitido identificar potenciales dianas del tratamiento".

"Los grande avances han ocurrido en dos grandes áreas por una lado identificar pacientes que tienen alteraciones concretas de algunas proteínas, siendo el 30 al 40 porciento de pacientes latinoamericanos con alteraciones de esa proteína. El gran avance es ponerle tratamientos especificos a esas personas, algunas en forma de pastillas que además prolongan la supervivencia durante años y con una muy buena probabilidad, por lo tanto es clave conocer a estos pacientes mediante el análisis de sus tumores", añade.

"El segundo gran avance es disponer de medicamentos más eficaces y es ahí el juego de la moderna inmunoterapia, medicamento que libera el freno que sufre nuestros sistema inmunológico por parte del cáncer".

Finalmente, el galeno recomienda llevar una vida lo más saludable posible, no fumar, hacer ejercicios, beber con moderación, consumir frutas y verduras con lo que se reduce al máximo la posibilidad del desarrollo de un cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.