Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 800 inmigrantes llegan a Lampedusa en sólo 12 horas

06/05/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 800 inmigrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en solo 12 horas, después de que miles de extracomunitarios hayan desembarcado en la isla en los últimos meses a causa de las revueltas en el norte de África.

A la isla han llegado un total de siete barcazas, la última poco antes de medianoche, después de haber sido socorrida por la Guardia de Finanzas, que se encuentra controlando la zona. Esta última barcaza ha desembarcado con 60 inmigrantes magrebíes, según informa el diario 'La Stampa'.

El centro de acogida de Lampedusa tiene capacidad tan solo para 800 inmigrantes, por lo que los recién llegados tendrán que ser transferidos a otras provincias italianas o ser repatriados directamente, en caso de los tunecinos, debido al acuerdo firmado Italia y Túnez el mes pasado tras la crisis migratoria que han sufrido las costas italianas en los últimos meses.

Esta crisis provocó una tensión dialéctica entre Francia e Italia debido a la aprobación de una medida por la cual el Ejecutivo italiano permitía otorgar permisos de residencia temporales a más de 20.000 inmigrantes que habían llegado a la isla de Lampedusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.