Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodista123 escriba una noticia?

Más de $800 millones son donados a la sala pediátrica Ana Frank

10
- +
06/12/2022 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aporte se ve materializado gracias al trabajo en conjunto de la alianza con Marc Anthony y Henry Cárdenas de Maestro Cares Foundation, y Eduardo Trujillo y Adriana Soto del Grupo Trusot, al ser los creadores y responsables de darle forma

Los cofundadores de la Fundación Maestro Cares, el ícono mundial de la música Marc Anthony y el empresario latino líder en la industria del entretenimiento, Henry Cárdenas, unieron fuerzas con el Grupo Trusot para invertir en equipos médicos y en la remodelación de espacios de la Sala pediátrica Ana Frank, en el Hospital Universitario del Valle, en Cali.

 

Es así como la Fundación Maestro Cares y el Grupo Trusot donarán 800 millones de pesos en equipos médicos y en la remodelación de espacios de la Sala Ana Frank, beneficiando a más de cien niños que ingresan al centro cada mes y que gracias a estos esfuerzos, se proporcionará la tecnología más avanzada e innovadora disponible para su tratamiento médico.

 

Gran parte de los recursos provienen de los eventos y los conciertos llevados a cabo en el Coliseo Live, así como los promocionados y vendidos en el sistema único de boletería Taquilla Live a nivel nacional; los cuales han sido recogidos a través de la Fundación Maestro Cares.

 

Esta iniciativa es especialmente cercana a Henry Cárdenas y al presidente y fundador del Grupo Trusot, Eduardo Trujillo, ambos caleños comprometidos, que buscan retribuir a su ciudad natal de Cali, y a expandir su alcance a los jóvenes de América Latina y los Estados Unidos.

 

La Sala Ana Sala Frank es un centro pediátrico ubicado en el Hospital Universitario del Valle, establecida en 1962 por la Agrupación de Damas Hebreas B’nai B’rith de Cali donde se brinda atención pre y posquirúrgica especializada a pacientes pediátricos que provienen de comunidades de bajos recursos, atendiendo principalmente a niños del suroeste de Colombia.

 

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico Ana Frank (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos), CIPAF, es la primera unidad de este tipo en funcionar en el suroeste de Colombia.  

 

Frente a este hecho, la organización Sala Ana Frank destacó: “Hay ocasiones que perduran para siempre y generan un profundo sentimiento de gratitud. Hoy, la Agrupación expresa su más sincero agradecimiento a la alianza con Marc Anthony y Henry Cárdenas de Maestro Cares Foundation,Eduardo Trujillo y Adriana Soto por ser los creadores y responsables de dar forma a una donación que beneficiará a cientos de niños carentes de recursos económicos de esta parte del país. Gracias por apoyarnos y brindar las herramientas que permiten salvar la vida de nuestros niños. Nuestra gratitud por siempre”.

 

Finalmente, cabe destacar que esta Sala atiende una población infantil desde recién nacidos hasta la edad de 17 años, sin distinción de raza, credo religioso, origen sociocultural o económico, pertenecientes a los estratos 0, 1, 2 y 3 del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó y Putumayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodista123 (93 noticias)
Visitas:
401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.