Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Casi 800.000 personas votan en un referéndum prodemocracia en Hong Kong

29/06/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi 800.000 ciudadanos de Hong Kong participaron en un referéndum no oficial para pedir la instauración del sufragio universal directo en este territorio del sur de China, consulta que terminó este domingo, a pocos días de una manifestación por la democracia.

Un total de 787.000 personas participaron en este referéndum -que se inició hace diez días y fue considerado ilegal por Pekín- para elegir el próximo jefe del ejecutivo local en 2017, según el organizador Robert Chung. "Casi 800.000 personas han expresado su opinión de forma pacífica", señaló Chung este domingo por la noche.

La consulta superó la expectativas de participación de los organizadores en esta excolonia británica de 7, 2 millones de habitantes, devuelta a China en 1997.

Tras la consulta, los defensores de la democracia en Hong Kong tienen previsto el tradicional desfile del 1 de julio, donde se espera la asistencia de más de 500.000 personas este año, según la organización.

Desde que Reino Unido devolviera Hong Kong a China, el territorio dispone en principio de una amplia autonomía en virtud del modelo "un país, dos sistemas".

Pekín prometió a los hongkoneses que podrían elegir el jefe del ejecutivo local en 2017, aunque mantendrá el control sobre las candidaturas, una condición que los activistas prodemocracia consideran inaceptables.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.