Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Millán escriba una noticia?

8 herramientas de análisis de páginas web

06/06/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que una persona se planta justo delante de su sitio web con la intención de realizar un análisis de la misma es muy común preguntarse: ¿por dónde empiezo?

análisis de páginas webCada vez que una persona se planta justo delante de su sitio web con la intención de realizar un análisis de la misma es muy común preguntarse: ¿por dónde empiezo? Para muchas personas la idea de analizar un sitio web es sin duda alguna muy compleja, aunque se trata de una tarea clave para poder realizar una mejora en aquellas páginas web que verdaderamente lo necesiten.

¿Estás realmente contento con tu página web? ¿Tu sitio web recibe las visitas suficientes? ¿El rendimiento conseguido es el esperado?  A pesar de que muchas páginas web se crean con un fabuloso diseño, hay otros aspectos que no se tienen en cuenta y que pueden perjudicar el rendimiento y potencial que puede llegar a tener una página web, como la accesibilidad, la usabilidad, la rapidez, etc. En este artículo se recogen 8 eficaces herramientas de análisis de páginas web que te serán de gran utilidad para conocer si necesitas mejorar algún aspecto de tu web.

“La red o Internet es considerada un gran aliado a la hora de potenciar la creatividad. Además utilizamos la Red para acceder a la información, comunicar, almacenar datos y divertirnos.” Tony Buzan.

Análisis de páginas web: 8 eficaces herramientas

Análisis de páginas web: 8 eficaces herramientas

Tener una página web cuidada al detalle, en cada factor o aspecto, resulta fundamental para conseguir los resultados deseados con la misma, y para ello realizar el análisis de páginas web se torna en una acción fundamental.  Entre las 8 herramientas elementales a conocer destacan:

  • Herramienta 1. MetricSpot: Se encarga de medir el grado de optimización del sitio web así como el de tu competencia en función de 50 parámetros SEO.
  • Herramienta 2. Woopra: Es un servicio de análisis en tiempo real que suele emplearse por los equipos de venta y marketing. Ayuda a las empresas a optimizar el ciclo de vida de los clientes.
  • Herramienta 3. Woorank: Aplicación web que permite obtener informes de websites en los cuales se incluyen datos significativos sobre cuál es el estado de un sitio web, además de una lista de recomendaciones y consejos a implementar.
  • Herramienta 4. Nibbler: Nibbler es una herramienta que proporciona un informe sobre el sitio web para 10 criterios fundamentales como por ejemplo son redes sociales o accesibilidad.
  • Herramienta 5. Seogratis:Es una herramienta que lleva a cabo un exhaustivo análisis SEO de páginas web mediante diversos tipos de parámetros.
  • Herramienta 6. Clicktale: Es una útil herramienta que ayuda a analizar el comportamiento online que tienen los usuarios en las páginas web. Logra optimizar su rendimiento, mejora la usabilidad y aumenta los ratios de conversión.
  • Herramienta 7. Chartbeat: Ofrece un análisis en tiempo real para creadores de contenido y editores del sitio web, logrando conocer datos del rendimiento web.
  • Herramienta 8. Crazyegg: Se trata de una herramienta de analítica web que se encuentra orientada a la usabilidad y lleva a cabo mapas de calor del movimiento del ratón.

Mediante estas 8 herramientas de análisis de páginas web conseguirás optimizar al máximo tu sitio web y asegurarte de que esta funcionando a pleno rendimiento y que los resultados que te ofrece son realmente los esperados. ¿Aún no utilizas ninguna herramienta para análisis tu sitio web? Es interesante que tomes nota de estas herramientas y comiences a utilizarlas cuanto antes.

“Las nuevas tecnologías te facilitan el hacerlo todo en casa y colgarlo en Internet o donde sea, y no hacer grandes sacrificios a nivel personal. Es algo tan válido como meterse en la vorágine de discográficas y giras, medios de comunicación, etc.” Joaquín Cardiel

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Deja tu opinión!

Por tu Éxito,

http://davidmillanonline.es/


Sobre esta noticia

Autor:
David Millán (161 noticias)
Visitas:
1218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.