Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

7Digital llevará la música a la PlayBook

09/03/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Research In Motion (RIM) ha comunicado una alianza con la compañía británica 7Digital para proporcionar a su nuevo tablet Blackberry Playbook, que estará a la venta en unas semanas un gran ecosistema musical.

Ambas compañías han acordado que la tienda de música de 7digital vendrá preinstalada en las tabletas de la firma canadiense, una condición que se aplicará primero en Norte América e irá llegando a otras regiones a lo largo del año.

Los usuarios del BlackBerry PlayBook podrán buscar canciones, discos y artistas y escucharlas antes de comprar. Los usuarios también podrán descubrir música nueva a través de la tecnología de 7digital que permite compartir recomendaciones. Los precios para los usuarios del BlackBerry PlayBook serán los mismos que en 7digital.com, y aparecerán los de canciones individuales y discos en la moneda local del cliente.

7digital, con base en Londres, cuenta con una buena penetración en el mercado musical, proporcionando tecnologías a algunas grandes compañías del sector como Spotify. Según informa Financial Times, la firma musical ofrece más de 13 millones de descargas de archivos MP3 de alta calidad, contando con una de las bases más amplias de la industria.

"Estamos muy emocionados con el hecho de trabajar con RIM para llevar la experiencia 7digital al BlackBerry PlayBook. RIM ha creado un tablet increíble con características multimedia de primer nivel y juntos estamos proporcionando una experiencia musical verdaderamente excepcional para los usuarios móviles, al ofrecer contenidos que son muy fáciles de descubrir, comprar y utilizar", comenta Ben Drury, CEO de 7digital. "Actualmente, somos el vendedor de música digital en MP3 con mayor presencia internacional y estamos entusiasmados con poder expandir nuestro negocio con RIM durante todo el año".

"7digital Music Store es un complemento perfecto para el BlackBerry PlayBook, el tablet de alto rendimiento, proporcionando búsquedas y descargas rápidas a los usuarios y una interfaz impecable que hace que descubrir, comprar y disfrutar de la música sea muy fácil", dijo Alistair Mitchell, Vice President, BBM Platform & Integrated Services. "Estamos encantados de estar trabajando con 7digital para proporcionar el acceso a los usuarios del BlackBerry PlayBook a un impresionante catálogo de 13 millones de canciones".

Se trata de un movimiento claro de RIM por contar con un pilar de contenidos sólidos para su tablet y con una plataforma que pueda competir con iTunes de Apple.

La PlayBook, cuyo lanzamiento está fijado para marzo, se anunció por primera vez en septiembre del año pasado, y se unirá a un próspero mercado dominado por el iPad de Apple y competirá con tabletas como las de Samsung, Motorola Mobility y Hewlett-Packard.

BlackBerry PlayBook con la aplicación de 7digital Music Store, se mostrará esta semana en la conferencia South by South West en Austin, Texas.

Otros jugadores del mercado tablet, como Samsung, también han recurrido ya a 7digital. La coreana también dispone de su tienda preinstalada en su tablet Galaxy Tab.

Por otro lado, RIM ha lanzado el BlackBerry Protect, un sistema que permite obtener una copia de seguridad y ubicar de manera inalámbrica los terminales perdidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.