Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

785 trabajadores andaluces, pendientes del concurso de acreedores de Nueva Rumasa

19/02/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duhl, Bodegas Garvey y Clesa

785 trabajadores andaluces, pendientes del concurso de acreedores de Nueva Rumasa

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El grupo Nueva Rumasa declara concurso de acreedores para negociar durante cuatro meses los pagos pendientes con los bancos y con 5.000 inversores particulares. Están afectadas las empresas instaladas en Andalucía como Dhul de Granada y Jaén, Clesa en Sevilla, Garvey en Jerez y Otasa, una cadena hotelera con establecimientos en Torremolinos y Lepe

el secretario general de la UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha calificado la situación de difícil y complicada y ha lamentado que "al final, como siempre, en estos casos el problema lo acaban pagando los trabajadores". Ha concretado que la empresa Duhl tiene en Granada unos 350 trabajadores, otros 350 empleados tiene Bodegas Garvey en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Clesa cuenta en Sevilla con una plantilla de 85 personas.

El fundador de Nueva Rumasa, el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, aseguró en rueda de prensa, acompañado de sus seis hijos varones, que cumplirá sus compromisos con los 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro", dijo.

Según el consejero delegado de la empresa, José María Ruiz-Mateos Rivero, la compañía mantiene conversaciones "muy avanzadas" con un grupo inversor que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

El grupo de empresas de la familia suma una deuda bancaria total de 700 millones de euros, frente a un patrimonio de 6.000 millones de euros.

Nueva Rumasa, conjunto de compañías gestionadas por la familia Ruiz Mateos desde 1986, ha desarrollado una estrategia de expansión empresarial centrada en la adquisición de sociedades en situación de crisis. Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Ibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano, diez de sus mayores empresas, se acogieron este juves al procedimiento especial concurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3122
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.