Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Unas 750 mil personas despedirían a Jackson en el coliseo de los Lakers

03/07/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se cumple una semana de su muerte

Han pasado siete días desde la muerte de Michael Jackson, y el interés por su vida y las circunstancias que rodearon a su fatal desenlace siguen presentes en la mayoría de los que residen en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.

Aunque son alimentadas por la difusión constante de noticias referentes al caso a través de la televisión local, las expectativas se han visto también incrementadas por el espeso velo de misterio que cubrió la vida del célebre artista y que se ha extendido a los detalles sobre su fallecimiento .

Pero lo que parecía tener más preocupados a sus seguidores en el plazo inmediato era la incertidumbre sobre el destino final de los restos del ídolo, ya que en los últimos días se dieron a conocer informes contradictorios sobre la fecha y el lugar donde se realizaría la ceremonia oficial de despedida.

Por el momento, este es uno de los detalles del complicado caso que parece haberse esclarecido, como lo indica el reciente anuncio de que el servicio fúnebre se realizará el próximo martes en la mañana, dentro del enorme coliseo conocido como el Staples Center.

El Staples Center es un estadio que fue construido originalmente como sede del equipo de basket de Los Lakers, pero que a lo largo de sus diez años de existencia ha sido escenario de algunos de los conciertos de rock más aclamados en el sur de California, además de haber albergado innumerables celebraciones de los premios Grammy.

Staples Center, un lugar especial

Para los fans de Jackson, sin embargo, el dato más emotivo con respecto a la elección se encuentra en el hecho de que su ídolo ensayó su truncado espectáculo en este mismo recinto hasta un día antes de su muerte, aunque los conciertos que iban a producirse sobre la base de dichas prácticas se llevarían a cabo en Londres.

Esta misma manana, AEG, la compañía a cargo de esos shows, lanzó un breve video con imágenes registradas durante un ensayo que se habría realizado en el Staples –como se le conoce popularmente- dos días antes de la tragedia.

El video dura menos de dos minutos, lo que lleva a imaginar que la compañía –que supuestamente posee más de 100 horas de registro videográfico de los ensayos- utilizará el abundante material del que se dispone con fines comerciales en un futuro próximo.

Varios fans se deberán contentar con ver el cuerpo en pantallas gigantes en los exteriores del lugar

Cobrarían entradas para el funeral

Y si esto llama la atención, hay que agregar que algunas fuentes informativas afirman desde ya que los que quieran entrar a la ceremonia del Staples tendrán que pagar 25 dólares.

El anuncio llega el mismo día en que el gobernador Arnold Schwarzenegger ha declarado que el estado de California se encuentra en un Estado de Emergencia Fiscal; pero se estima de todos modos que unas 750 mil personas podrían asistir al servicio.

El problema inmediato es que el Staples no puede albergar a más de 20 mil personas a la vez, por lo que aparentemente los que no logren entrar al estadio tendrán que observar la ceremonia en las pantallas gigantes que se encuentran en una zona comercial aledaña, como lo ha dicho Randy Phillips, portavoz de AEG. En todo caso, los detalles finales sobre el evento deben anunciarse durante la tarde de hoy, tras reuniones que la familia Jackson sostendrá con representantes de la ciudad.

En momentos en que se cerraba esta nota, varias docenas de personas llegaban al coliseo para tratar de conseguir entradas, pero las ventanillas se encontraban cerradas. Sin embargo, se podía observar la llegada de un gran contingente de trabajadores con vallas metálicas y toda clase de herramientas.

El Staples está en un punto realmente estratégico de la ciudad, ya que resulta incluso posible llegar hasta sus puertas en un tren, a pesar de que el servicio de transporte público en esta zona es mundialmente conocido por su escasez y deficiencia. Pero se presume de todas maneras que el día del evento será testigo de un descomunal tráfico, incluso para los estándares de un lugar distinguido por la abundancia extrema de vehículos particulares.

Esto asegura una asistencia realmente masiva al evento; mucho mayor de la que se hubiera tenido de haberse llevado a cabo en el famoso rancho Neverland, ubicado en un área remota de Santa Bárbara, un distrito exclusivo que se encuentra a más de dos horas de Los Ángeles si se viaja en automóvil.

Pero la perseverancia de los seguidores del “Rey del Pop” no parece detenerse ante los obstáculos ni las distancias, ya que hasta al menos la mañana de hoy, cientos de personas seguían reunidas a la entrada del rancho, que se encontraba llena de arreglos florales y cartas escritas a mano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.