Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un total de 718 civiles libios han sido asesinados por las fuerzas de la OTAN

01/06/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, aclaró que las cifras de muertos y heridos no tienen en cuenta a los militares caídos, dato que el Ministerio de Defensa “se niega” a divulgar

31 mayo 2011

Los ataques perpetrados por las fuerzas invasoras bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre territorio libio, han dejado un total de 718 civiles muertos y cuatro mil 67 heridos, según un balance ofrecido este martes por el gobierno de este país en conflicto.

Las cifras emitidas por el Ministerio de Salud corresponden a los caídos entre el 19 de marzo y 26 de mayo de 2011.

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, dio a conocer las cifras y destacó que del total de heridos, 433 están en estado de gravedad.

El vocero gubernamental, aclaró que estas cifras no tienen en cuenta a los militares caídos, dato que el Ministerio de Defensa “se niega” a divulgar.

El 19 de marzo pasado, inició una operación militar en Libia con la participación de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. Posteriormente, el 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones.

El traspaso del mando de la agresión contra la nación árabe se decidió el 27 de marzo en Londres, donde las naciones que integran la OTAN acordaron que este organismo se hiciese cargo del control y coordinación de las acciones contra el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi.

Hasta ahora, Libia ha hecho reiterados llamados de cese al fuego, que han sido ignorados por los países que conforman la alianza de la OTAN contra Libia.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.