Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Más de 14.700 personas participaron en las actividades artísticas y formativas del Centro Coreográfico Galego

08/04/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 14.749 personas participaron en la pasada temporada en las más de 290 acciones artísticas y formativas que organizó el Centro Coreográfico Galego, según recoge el Informe de Actividad 07-08 publicado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Así, durante este periodo, el CCG produjo y desarrolló la pieza 'Kiosco das almas perdidas', llevó a cabo tres coproducciones, apoyó ocho proyectos a través de programa Artistas en Residencia y promovió 233 acciones formativas para público y profesionales.

Dirigida por el coreógrafo catalán Roberto Oliván, 'Kiosco das almas perdidas' fue estrenada el 29 de febrero de 2008 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. La pieza fue vista por 7.366 espectadores en las 34 funciones realizadas durante los cinco meses en los que estuvo de gira.

Asimismo, también durante la pasada temporada, el CCG coprodujo tres propuestas muy diferentes en lo que se refiere a lenguaje coreográfico y a trayectoria de los artistas implicados e impulsó ocho proyectos de investigación y creación a través de su programa de Artistas en Residencia. En total, ambas líneas de apoyo se materializaron en 12 proyectos en los que trabajaron 51 artistas.

COLABORACIONES

En cuanto a las colaboraciones, junto con el Mercat de les Flors de Barcelona, el CCG organizó el pasado mes de junio el MOV-S Galicia 08, un encuentro internacional de profesionales del mundo de la danza, que se celebró entre la ciudad de Pontevedra y la Illa de San Simón.

Su programa, que incluyó la presentación de 13 propuestas de creadores gallegos, fue seguido por un total de 164 profesionales, 44 gallegos, 76 del resto de España y 44 internacionales.

ACCIONES FORMATIVAS

Asimismo, este informe recoge el "intenso trabajo formativo" realizado por el CCG en este periodo, durante el cual ofreció tanto talleres de técnica, repertorio y composición dirigidos a los profesionales del sector; como una serie de acciones para el público en general con el objetivo de acercar la danza a la ciudadanía.

Una parte de esta actividad se desarrolló en paralelo a la gira de 'Kiosco das almas perdidas', en la cual se realizaron por una parte 16 talleres abiertos a profesionales del movimiento y, por otra, el CCG colaboró con DANESGA (Asociación de Danza Escénica Galega) en la organización de más de 60 talleres para públicos de 12 ayuntamientos gallegos en los que participaron 1.102 alumnos.

A estas acciones vinculadas a 'Kiosco das almas perdidas' hay que sumar también otros 16 talleres para profesionales a los que asistieron 418 alumnos, además de "un amplio programa pedagógico" para centros educativos de toda Galicia en el que se desarrollaron 141 talleres que congregaron un total de 5.499 alumnos.

BITÁCORA

Finalmente, durante la pasada temporada el Centro Coreográfico Galego puso en marcha un "destacado proyecto editorial" que, bautizado como 'Bitácora', pretendía recoger la memoria de la danza y poner a la vista los procesos creativos de sus producciones desde la idea inicial hasta la presentación de la pieza coreográfica ante los espectadores.

Hasta el momento el CCG tiene editados en esta colección los volúmenes correspondientes a sus dos primeras producciones 'Vacuo' y 'Kiosko das almas perdidas'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
3102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.