Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

A 688 metros por un tunel de 8cm de diametro hay vida

24/08/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los especialistas lograron cabar un tunel de 688 metros en la roca sólida, en un diametro de 8 centímetros, suficiente para tener contacto con los mineros chilenos que se encuentran a salvo en un refugio de la mina

Ocho centímetros son suficientes para pasar comida, agua y medicamentos, 700 metros no es tanto, podríamos decir que son como 7 cuadras, solamente que son 7 cuadras de roca sólida, y que no se pueden remover sin hacer uso de las más avanzadas tecnologías por el temor a otro derrumbe que puede ser fatal.

Los chilenos celebraron efusivamente ayer la noticia cuando supieron del milagro minero. Las cuadrillas de rescate lograron perforar con una sonda un hoyo delgado a través de 688 metros de roca sólida hasta llegar a un refugio de emergencia donde los hombres están reunidos. Los trabajadores atrapados enviaron dos notas en el extremo de la sonda que al ser sacada a la superficie reveló el primer mensaje con grandes letras en rojo: "Estamos bien en el refugio los 33''.

Que Ironía del destino, estar atrapados en una mina de cobre y oro, ¿Quien sabe cuantos mineros habrán muerto atrapados en minas de oro que hoy son el adorno y la belleza de muchos ricos en el mundo?

El hueco que abrieron ha sido encamisado para que no colapse y poder mantener el contacto a través de él por donde se les brinda atención, no solo de alimentos, medicamentos, sino también ayuda sicológica y espiritual, para ello se usan unas palomas mecanizadas, que son unos tubos de plástico azules por medio de los cuales se les envía el agua, los medicamentos y alimentos condensados y también el contacto y noticias sobre sus familiares.

Las autoridades de Chile pidieron ayuda a la NASA para utilizar los métodos de ayuda que utilizan con los astronautas de la Estación Espacial y los hombres que han quedado atrapados en submarinos.

El rescate se presume que durará unos tres a cuatro meses, por lo cual se abre un gran debate en el mundo de la minería: ¿Hasta donde llega la ambición humana? ¿Que vale más, la vida o las riquezas? ¿Se habría echo todo lo posible para rescatarlos si no viviéramos en un mundo globalizado en donde la noticia tubo gran repercución?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.