Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las 646 quejas recibidas por el Consejo de Guardianes incluyen compra de votos y voto bajo coacción

19/06/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 646 quejas presentadas por los tres candidatos derrotados por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, en las elecciones del viernes pasado incluyen violaciones de la ley como la compra de votos o el voto bajo coacción, según informó el portavoz del Consejo, Abbas Alí Kadjodaei.

El portavoz declaró ayer a la cadena de televisión estatal IRIB que entre las irregularidades denunciadas por los ex aspirantes a la Presidencia figuran la "escasez de papeletas", "retrasos en el suministro" de las mismas, "expulsión de los representantes de los candidatos" de los colegios electorales, "obligar a la gente a votar a un candidato específico" y "compra de votos".

Entre Mir Hosein Musavi --principal rival de Ahmadineyad en los comicios--, Mehdi Karubi y Mohsen Rezaie han presentado 646 quejas al Consejo, que precisó que uno de ellos entregó 390, otro 160 y otro 96, sin dar más detalles. Musavi y Karubi han pedido la anulación de las elecciones y su repetición, mientras que Rezaie ha solicitado un recuento parcial de los votos.

Según los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior, Ahmadineyad obtuvo 24.527.516 votos (el 62, 63 por ciento) y el segundo aspirante más votado fue Musavi, con 13.216.411 papeletas (33, 75 por ciento).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.