Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un total de 645 pasajeros internacionales llegados a Baleares en los últimos 15 días están en cuarentena

0
- +
30/05/2020 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 654 pasajeros internacionales llegados a Baleares en los últimos 15 días procedentes del extranjero se han tenido que someter al periodo de cuarentena, debido a la orden ministerial que entró en vigor el pasado día 15 de mayo y que establece que los viajeros procedentes del extranjero deben guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, de acuerdo con los datos de Sanidad Exterior, el total de viajeros internacionales detectados que se han sometido al periodo de 14 días de cuarentena, 635 aterrizaron en el aeropuerto de Palma, mientras que los 10 restantes lo hicieron en Ibiza.

En este sentido, ha recordado, durante este periodo, las personas que se encuentran en cuarentena deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, del que únicamente podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o asistir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento y control telefónico periódico de todos estos viajeros.

Asimismo, en Mallorca, los días en los que hubo más pasajeros de vuelos internacionales que fueron el domingo 24 de mayo -87 viajeros en cuarentena- y el día 17 de mayo -62 pasajeros en cuarentena-. Mientras, los días con menos tráfico aéreo internacional fueron el viernes 22 de mayo -15 personas en cuarentena-, el jueves 21 de mayo -23- y el 28 de mayo -27-.

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha destacado que continúan los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago balear.

El aeropuerto de Palma registró este viernes la llegada de 710 pasajeros, mientras que otros 760 salieron de Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 18 vuelos -9 de llegada y 9 de salida- fueron trayectos nacionales. Mientras, de los dos vuelos internacionales que este viernes aterrizaron en Son Sant Joan, que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 33 personas tendrán que pasar el periodo de 14 días de cuarentena.

Más sobre

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 193 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 302 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 125 personas que llegaron y 103 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

En cuanto a controles en carreteras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron a cerca de 400 personas y 350 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma.

Por último, Delegación del Gobierno ha comunicado que este viernes fueron detectadas en las Islas diversas infracciones, levantando los agentes 33 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La inmensa mayoría de propuestas de sanción se registraron en Palma.

Con todo, ha concluido, esta jornada, en la que continúa el luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus, se está desarrollando sin incidencias relevantes en las Islas, salvo casos excepcionales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36745 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
44
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.