Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

600 presos bareiníes están en huelga de hambre

29/08/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro por los Derechos Humanos de Baréin (BCHR, por sus siglas en inglés) informó el viernes que al menos 600 prisioneros de este país están en huelga de hambre desde hace 9 días.

El BCHR se mostró preocupado por los informes sobre los presos en huelga de hambre en la cárcel Dry Dock, ubicada en la isla de Muharraq, al noreste de la capital, Manama, que protestan contra las torturas que reciben.

Los prisioneros sufren "diferentes tipos de malos tratos que incluyen palizas, insultos, privación del uso de servicios sanitarios, encierres permanentes en sus celdas, injurias contra sus sectas, torturas, confinamiento solitario y la obligación de estar de pie durante muchas horas".

No es la primera vez que los activistas prodemocráticos detenidos llevan a cabo tal medida. Desde 2010, decenas de huelgas de esta índole se han venido realizando en las cárceles de Dry Dock y Juw, declara el BCHR, lamentando que, actualmente, casi 3000 activistas estén bajo detención en este país árabe.

El pasado 10 de junio, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) reprobó las violaciones de derechos humanos que realiza el régimen de Manama, mostrando su inquietud por las represiones contra las pacíficas protestas.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias que son reprimidas por las fuerzas de seguridad secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de algunos países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

Zss/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.