¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?
El búnker era usado como centro de operaciones de hacking
Apenas hace algunos días un centro de datos operado por cibercriminales fue cerrado por las autoridades en Alemania. Acorde a especialistas en hacking ético, este centro de datos se encontraba en un antiguo búnker de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), localizado en un pequeño poblado alemán.
En la operación, llevada a cabo en la pequeña ciudad de Trarbach, trabajaron más de 600 agentes, incluyendo a los miembros de GSG 9, el cuerpo de élite de la policía alemana. El búnker de la OTAN, de 5 mil metros cuadrados, está construido en un terreno de más de 1 hectárea, tiene puertas de acero, sistemas de vigilancia y se extiende cinco pisos por debajo del suelo.
“Además de esquivar las medidas de protección físicas del inmueble, como las cercas y entradas de acero, también tuvimos que interrumpir sus protecciones digitales”, mencionó Johannes Kunz, jefe de policía... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/mas-de-600-policias-irrumpen-en-bunker-de-la-otan-para-confiscar-200-servidores-de-dark-web-y-arrestar-a-13-hackers/