Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

600 niños sirios asisten a las escuelas armenias

26/11/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente 236 alumnos sirios asisten a instituciones educativas preescolares y más de 600 alumnos asisten a instituciones educativas secundarias. 203 de ellos están estudiando en escuelas superiores de Armenia, 325 están estudiando en las escuelas primarias y 42 sirios armenios asisten a escuelas privadas. 12 alumnos estudian en las escuelas regionales.

El Jefe del Departamento de Educación General del Ministerio de Educación y Ciencia Narine Hovhannisyan presentó las cifras antes mencionadas, durante las reuniones del comité de coordinación para asuntos sirios.

"Debo decir que al llegar a Armenia todos los sirio han sido admitidos en las escuelas, independientemente del hecho de si tenían o no documentos. Tomar nota, el procedimiento de admisión para pre-escolares instalaciones se han facilitado para ellos. Son aceptados en jardines de infantiles inmediatamente después de aplicar ", declaró el representante del MEC.

En sus palabras también se han hecho cambios en relación al proceso de introducción de las universidades para los estudiantes sirios. Entran en las universidades por el programa solicitado. Hovhannisyan señaló que el gobierno tambien proporciona oportunidades educativas gratuitas para los armenios de toda la diáspora anualmente.

En cuanto al precio de las clases, Hovhannisyan afirma que paguen la misma cantidad prescrita para los residentes de Armenia. Cabe destacar que los gastos de matrícula para los estudiantes extranjeros son más altos.

También señaló que el árabe se enseña en la Escuela N ° 14 de Ereván desde el primer grado. Además de la lengua árabe, también se está considerando hacer un programa educativo para el armenio occidental e incluirlo en la lista materias.

"Ya tenemos un programa de enseñanza desarrollado y aprobado para el armenio occidental de 10-11 grados, pero también tenemos que introducir el tema en los grados inferiores.

Los estudiantes sirios participan en todos los programas educativos y diversos concursos. Hranush Akobian añadió que, a su vez, ha sido informada del progreso rápido que tienen los estudiantes sirios en todas las universidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (252 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.