Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

600 muertos en Darfur en mayo, el mes más mortífero desde 2008

07/06/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los combates han dejado cerca de 600 muertos en Darfur en mayo, el mes más sangriento desde el despliegue, en 2008, de la misión de paz internacional en esta región del oeste de Sudán, según un documento confidencial

Los enfrentamientos entre la rebelión y las fuerzas gubernamentales dejaron 440 muertos en Darfur en mayo y los combates entre tribus árabes rivales causaron otros 126 muertos, indica esta documento de la misión ONU-Unión Africana (MINUAD) que informa también de la muerte de 31 personas en asesinatos y accidentes.

Los cascos azules observaron una tendencia al alza de la violencia en Darfur desde principios de 2010. Esta tendencia se explicaba hasta el mes de mayo por enfrentamientos entre tribus árabes rivales, pero en los últimos meses son combates entre la rebelión y las fuerzas gubernamentales los que explican esta cifra elevada.

El Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM), el más militarizado de los grupos rebeldes, y el gobierno sudanés habían firmado en febrero en Qatar un acuerdo que debía servir de base para una paz definitiva, pero ambas partes no lograron concretar un cese del fuego y entenderse sobre el reparto del poder. El movimiento rebelde abandonó Doha y los enfrentamiento se reanudaron.

El conflicto en Darfur se inició en 2003, pero el despliegue de la MINUAD se remonta al 1 de enero de 2008. Mayo ha sido el mes más sangriento desde entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2545
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.