Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

600 mossos regularán el tráfico y controlarán la seguridad en Montmeló

05/05/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

600 agentes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra participarán en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España Telefónica de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Los agentes se centrarán en asegurar la fluidez de los accesos y evitar que se cometan delitos, como por ejemplo hurtos. En declaraciones a Europa Press, el subjefe de la Región Metropolitana Norte de los Mossos, el intendente Joan Portals, explicó que irán "aumentando la intensidad a medida que pasen los días" ya que prevén que el grueso de aficionados acuda el domingo, cuando se concentren hasta 110.000 espectadores, lo que supone un "incremento" respecto al año pasado.

Los agentes controlarán el circuito desde tierra, aire y subsuelo, con la colaboración de policías locales de Parets del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès y Granollers(Vallès Oriental), y de los servicios sanitarios y de emergencias.

Agentes de paisano y uniformados intensificarán la vigilancia en estaciones de tren, aparcamientos de vehículos y en las poblaciones cercanas para evitar robos y hurtos, intensificando "el trabajo preventivo desde el primer día".

"Se trata de un dispositivo complejo", puntualizó Portals, que explicó que en él participan agentes de la región y de las unidades centrales de los Mossos.

NINGÚN PROBLEMA DE PERSONAL

Portals recalcó que a pesar de que los sindicatos policiales habían hecho un llamamiento para que los agentes de la División de Tráfico no se inscribieran como voluntarios para trabajar estos días, como forma de presión para conseguir mejoras laborales, no han tenido "ningún problema" y tienen "todo el personal necesario para trabajar estos días".

Entre otras medidas, las cámaras de seguridad de las instalaciones permitirán detectar incidentes y reaccionar con inmediatez ante posibles emergencias, como localizar intentos de acceso a la pista o lanzamientos de objetos.

La unidad regional de la policía administrativa controlará que la venta de localidades se realice en los lugares oficiales ya que la reventa está prohibida, y se sancionará a quien venda entradas de este modo.

En la entrada del circuito se montará un control que registrará las bolsas personales, donde no dejarán pasar latas de bebidas, alcohol, petardos, bengalas o artefactos pirotécnicos, palos de banderas contundentes y cuchillos, navajas y objetos peligrosos.

CONSEJOS DE TRÀNSIT

El Servei Catal? de Trànsit (SCT) recomienda acudir al circuito en transporte público, aunque desplegarán las medidas especiales de movilidad para aumentar la capacidad de entrada y salida a Montmeló, reducir y minimizar las retenciones, mejorar la fluidez en los municipios cercanos, reducir los retrasos de recorrido y garantizar la seguridad.

También aconseja a los espectadores que decidan acceder al recinto en vehículo privado que adelanten al máximo su hora de llegada, ya que se prevén aproximadamente entre 105.000 y 110.000 aficionados el domingo, el día de máxima afluencia, entre 15.000 y 17.000 turismos, unos 300 autocares y cerca de mil motos.

El dispositivo especial pondrá en marcha diferentes carriles adicionales de entrada y salida del recinto, que permitirán la circulación de 8.000 vehículos por hora, con el objetivo de minimizar los problemas viarios que se puedan producir sobre todo en la operación de entrada.

Se reforzará la señalización vertical informativa de rutas de acceso y de salida, así como también se usará una nueva aplicación informática instalada en el Centro de Coordinación que permitirá la visualización en tiempo real de imágenes aéreas de los helicópteros, y de las cámaras instaladas en las carreteras de las inmediaciones del circuito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.