Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Unos 600 mossos se desplegarán durante el Gran Premio en Montmeló

19/05/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servei Català de Trànsit, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, establecerá un dispositivo especial de tráfico con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Montmeló, en el que se desplegarán 600 agentes de la policía autonómica.

El objetivo del dispositivo es garantizar la máxima fluidez posible, incrementando la capacidad viaria existente en las inmediaciones del circuito, para minimizar problemas de tráfico en los accesos por autopista y por la red de carreteras secundaria.

La previsión es que el Gran Premio movilizará 198.000 aficionado durante el fin de semana de competición deportiva, lo que representa un descenso del 4 por ciento respecto a 2010, siendo el domingo, con 90.000 espectadores, el de mayor afluencia.

Se prevé que unos 25.000 aficionados acudan a Montmeló en Rodalies, 15.000 en autocar, entre 2.000 y 3.000 en autocar, y que se desplacen entre 13.000 y 16.000 turismos y unas 500 motocicletas privadas.

Más sobre

Trànsit establecerá una serie de medidas especiales de tráfico para facilitar el acceso y salida del circuito, que afectarán a vías como la AP-7, la C-35, la C-17, la C-33, la BP-5002 y la BV-5003.

Mejorará la gestión operativa del dispositivo de tráfico mediante el uso de una aplicación informática instalada en el Centro de Coordinación, ubicado en el circuito, que permitirá la visualización en tiempo real de las imágenes aéreas de los helicóptero y de las nuevas cámaras instaladas en las inmediaciones de Montmeló.

Los 600 mossos desplegados controlarán el circuito por tierra, aire y subsuelo, con la colaboración de las policías locales de Partes del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès y Granollers, e intensificarán la vigilancia en convoys, estaciones de tren y aparcamientos.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat destinarán 18 vehículos y 42 bomberos que cubrirán la seguridad de la carrera durante el desarrollo del Gran Premio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.