Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

600 militares vigilan aduanas de Guatemala para combatir delitos

29/10/2013 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 600 militares han sido trasladados a cinco aduanas guatemaltecas con la finalidad de luchar contra el contrabando y otros delitos, según el documento 427-2013 divulgado este lunes en el Diario oficial de Centroamérica.

El traslado de esos efectivos surge luego de que el Ministerio guatemalteco de Defensa recibiera órdenes de la Presidencia en el marco de la neutralización de acciones delictivas en las aduanas, así como la prevención y el combate contra las mismas.

La medida, que tiene como objetivo fortificar el sistema aduanero en el país centroamericano, cobrará vigencia este martes y se realizará con la cooperación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El acuerdo, cuyo plazo es de tres meses, se efectuará en las aduanas localizadas en Jutiapa, Izabal, Escuintla, San Marcos y Guatemala, de acuerdo a las declaraciones proporcionadas por el portavoz del Ejército, Erick Escobedo.

El dirigente sindical de la Portuaria Quetzal, Lázaro Reyes, a su vez, ha aseverado que la presencia de soldados hace que los empleados de aduanas se sientan amenazados y les resulte difícil llevar a cabo eficazmente sus tareas.

Las operaciones conjuntas de la SAT y las aduanas fueron anunciadas por el presidente Otto Pérez Molina desde hace casi dos semanas en la línea del descubrimiento de redes del crimen organizado que afectan la recaudación de impuestos, ha precisado Lázaro Reyes.

"Se intervendrá a la SAT específicamente en el tema de aduanas, para lograr mejores resultados en la recaudación de impuestos por mercancía que entra al país sin declarar. Se pretende desarticular a las mafias en las aduanas", afirmó el pasado 15 de octubre el presidente guatemalteco.

Lmr/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.