Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Pardo escriba una noticia?

93.600 millones de euros en refugiados invertirá Alemania

16/05/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra surge de un borrador elaborado por el Ministerio de Finanzas para negociar partidas con los estados federados. imageLos datos se conocen en medio de una creciente tensión social y política en Alemania por la ola de más de un millón de refugiados que llegaron al país en 2015, los desafíos que plantea su acogida y los sentimientos xenófobos que intentan agitar diversos sectores. Las prestaciones sociales que el Gobierno de Angela Merkel estima que tendrá que pagar a quienes obtengan asilo en Alemania suman unos 25.700 millones de euros hasta 2020, incluidas ayudas para desempleados de larga duración y para alquiler.

Según la revista, los cálculos parten de la base de que Alemania recibirá unos 600.000 solicitantes de asilo este año, 400.000 el próximo y 300.000 los dos siguientes. El gasto anual se elevaría de 16.100 millones de euros este año hasta 20.400 millones en 2020.La cifra surge de un borrador elaborado por el Ministerio de Finanzas para negociar partidas con los estados federados. Incluye gastos en acogida e integración, pero también en medidas para combatir las causas de la huida en los países de origen. Todas estas informaciones vienen recogidas este sábado (14.05.2016) en la revista Der Spiegel . Al parecer, el ministerio de Wolfgang Schäuble calcula también unos 5.700 millones de euros para cursos de aprendizaje del idioma y 4.600 millones para fomentar el ingreso al mercado laboral.

  • imageLA SEMANA EN IMÁGENES (DEL 9 AL 15 DE MAYO DE 2016)Presidente electo de Filipinas no se reunirá con el PapaEl presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que había cancelado sus planes de visitar el Vaticano para disculparse en persona con el papa Francisco tras haberlo insultado. "Sería un ejercicio de doble estándar", dijo el mandatario electo, quien también prometió reintroducir la pena de muerte por ahorcamiento. (15.05.2016).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Pardo (3169 noticias)
Fuente:
blogdejuanpardo.blogspot.com
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.