Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Raggio escriba una noticia?

600.000 millones de Euros para obras públicas en Brasil

30/03/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán 600.000 millones de euros la suma que están dispuetos a utilizar los brasileños para el segundo paquete de reformas sociales. Lula ha hecho pública la noticia de la implementación del "PAC-2" junto con "su" candidata a la presidencia Dilama Rousseff

El Presidente de la República federativa de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, ha comunicado junto a la ministra de La Casa Civil, Dilma Rousseff, candidata a la presidencia, que el Plan de Aceleración del Crecimiento tendrá un segundo capítulo. Esta vez se destinarán unos 600.000 millones de euros para obras públicas, ellas son:

  • Carreteras
  • Sector eléctrico
  • Ferrocarriles (conexión de alta velocidad Río de Janeiro- Sao Pablo)
  • Casas Populares (al menos 2.000.000 de hogares)
  • Obras de saneamiento higíenico
  • Agua corriente
  • Educación
  • Salud

La obras deberían empezar luego de terminado el PAC-1 que hace alución a la magníficas obras sociales para el interior del país verdeamarelo. El PAC-2 concentrrá sus obras en la parte urbana y sub-urbana del sureste del país (región más rica del Brasil).

Esta noticia no parece ser del agrado de la opoisición al Presidente Lula debido a que el PAC-1 no ha culminado y las diferencias de apreciaciones en cuanto al porcentaje de su implementación varía de acuerdo a las partes. Mientras que Lula y sus asesores creen que el PAC-1 lleva implementado un 50%, la oposición considera que recién se lleva completado en un 16%.

El PAC-2 concentrrá sus obras en la parte urbana y sub-urbana del sureste del país

La oposición especula que Lula ha aprovechado este plan para dejar bien parada a Rousseff, ya que la ministra de La Casa Civil es la que ha implementado el PAC-1 hasta el momento y es considerada la "madre del plan".

Los 9 puntos porcentuales que separan a Rousseff de su principal oponente, Jos Serra, podría ser uno de los motivos para que se decidiera adelantar el programa. La injerencia de Lula en la campaña es notoria, además de ya haber recibido dos multas por su participación a favor de Rouseff por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Así y todo, el programa trae consigo muchas expectativas para los brasileños, ya que la suma asombra a muchos y trae consigo la esperanza de una mejor calidad de vida de varios millones de brasileños.

Vía: Elpais.com

Se destinarán unos 600.000 millones de euros para obras públicas


Sobre esta noticia

Autor:
A. Raggio (4 noticias)
Visitas:
5863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.