Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

6 mitos sobre los e-commerce

20/03/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta época donde hay tanto acceso a la información muchas personas creen que manejan todos los conocimientos que hay que saber con respecto a un tema solo porque han leído algunos artículos en Internet. Es cierto que ahora es más fácil ser autodidactas; de hecho, hay mucha gente que sin necesidad de haber tenido preparación formal posee una base de conocimientos y experiencia bastante respetable, e incluso mayor que otros que sí lo han hecho.

image

Internet es una manera genial de informarse, pero a veces muchas personas se dejan llevar ciegamente por todo lo que encuentran en él, cosa que tampoco es sana. Menciono esto debido a que he escuchado a conversaciones de personas siendo detractoras de ciertos temas solo guiándose por sus instintos basados en fuentes poco confiables. Entre esos temas ha entrado el comercio online.

Si tú has pensando en abrir un E-commerce pero te ha generado temor las cosas que algunas personas a tu alrededor comentan acerca de él, o te sientes confundido precisamente por eso, mira cómo tratar con personas negativas en Gananci y además disipa tus dudas porque a continuación encontrarás algunos mitos y verdades acerca de lo que significa tener un negocio online.

-Para crear una tienda online necesitas saber de programación y poseer conocimientos técnicos: esto no es cierto, ya que en la actualidad existen plataformas como Wizi Shop, entre muchas otras que hacen que este proceso sea mucho más sencillo de lo que solía ser.

Además, puedes encontrar sencillos tutoriales en cada una de esas páginas que te van llevando a que armes tu sitio web propio desde el cual puedes empezar a vender apenas lo tengas listo. Eso sí, no todas las plataformas son iguales, cada una tiene características que pueden o no cumplir con tus requerimientos. Por esto es necesario hacer la elección de la plataforma de manera cuidadosa y concienzuda.

-Crear una tienda online es menos responsabilidad que tener un comercio tradicional: quizá has escuchado a personas de la vieja escuela decir que el comercio electrónico es para aquellos que no se atreven a fundar un negocio "real". Aquí es donde queda perfecta la frase de Domingo Faustino Sarmiento " La ignorancia es atrevida ", ya que esa creencia se aleja mucho de la realidad.

Crear un E-commerce requiere de dinero, tiempo, riesgo, planeación, energía, innovación y muchos otros aspectos que dictarán su éxito. Un negocio virtual no significa menos responsabilidad. Significan diferentes responsabilidades y en algunos casos incluso mayores, ya que este modelo de negocio tiene el potencial de crecer a ritmo frenético llegando a tamaños que ni imaginamos en un principio.

-Crear un e-commerce es demasiado costoso: esto también es falso ya que hay diferentes plataformas y mucha competencia al respecto lo que hace que la oferta y la demanda mantengan un equilibrio saludable.

Por otro lado, hay que decir que los gastos de operación de una tienda en línea incipiente son menores que los de un negocio tradicional y las ganancias mayores ya que tu negocio tiene menos límites en cuanto a locación, horarios y más.

-Solo los grandes empresarios pueden tener comercios online: esta es otra mentira gigantesca. Es cierto que al pensar en e-commerce quizá se te vengan a la mente solamente gigantes de esta industria, pero también es verdad que los negocios online no están reservados solamente para los poderosos.

De hecho, lo bueno de Internet es que alcanza para todos y por ello las pequeñas y medianas empresas también se han visto beneficiadas. No todos los e-commerce están exclusivamente por Internet. Si ya tienes una tienda tradicional puedes impulsarla creando una versión virtual de la misma para así tener lo mejor de ambos mundos.

5.-Es fácil vender por Internet : este es otro mito que también se escucha de parte de aquellos con exceso de confianza. Es excelente tener actitud de campeones, pero al momento de comenzar un negocio lo más saludable es tener los pies sobre la tierra para evitar futuras decepciones.

Vender por Internet no es difícil, pero si es necesario cumplir ciertos requerimientos, lo que le "resta facilidad" para algunos. Si fuera tan fácil no fracasaran tantos comercios electrónicos. La verdad es que se necesita perseverancia, disciplina, calidad y muchas técnicas para captar clientes, ya que en Internet también hay mucha competencia.

Entre las estrategias que son necesarias para asegurar el éxito del negocio entra la publicidad y la promoción, estrategias de venta y también de fidelización de clientes ( este artículo de Gananci te explica mejor este último punto). Un e-commerce no es algo que se pueda tomar a la ligera.

6.-No necesitas capital: seguramente ya has visto que existen plataformas que permiten crear tu tienda online de forma gratuita, pero eso no es lo único que necesitarás así que se requiere tener algo de capital para los gastos operativos. De todas formas, lo "gratuito" suele ser por una corta temporada. Debes considerar la inversión para el asesoramiento y los profesionales que vayan a participar en la creación, el diseño, las fotografías, entre otros aspectos.

Ten en cuenta que es un negocio y para que florezca debes estar dispuesto a invertir no solo dinero, sino también de tus conocimientos y todos los recursos que requieran para que este tenga éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.