Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

550 muertos, saldo de inundaciones en la India

21/06/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de 550 personas han perdido la vida y miles aun están atrapadas a causa de las sorpresivas inundaciones y deslizamientos de terreno que han afectado la reciente semana el norte de la India.

"El Ejército ha registrado 556 cuerpos ... flotando o enterrados bajo el fango" mientras las fuerzas del Ejército hacen todo lo posible por recuperarlos, ha indicado Vijay Bahguna, jefe de Gobierno de Uttarakhand (en el norte de la India).

Según las autoridades, 10.000 soldados fueron enviados a las zonas afectadas para socorrer a al menos 65.000 personas aisladas, después de que los corrimientos de terreno destruyeran muchas casas y edificios y arrastraran coches, puentes y carreteras.

Anteriormente el ministro indio del Interior, Sushilkumar Shinde, había informado de que el número de muertos ascendía a 207, pero la cifra puede aumentar "a medida que se realicen las labores de desescombro".

"Más de 34.000 personas han sido rescatadas, aunque unas 50.000 continúan atrapadas" al haber quedado incomunicadas en puntos remotos tras la ruptura de puentes y la crecida de los ríos, había detallado Shinde.

Por su parte el inspector de la oficina de control de la Policía de Uttarakhand, Aris Naruda, señaló que cientos de personas en ciertos puntos aún no han recibido "ningún tipo de ayuda" y se les intentará "lanzar comida desde el aire", además dijo que miles de peregrinos habían quedado atrapados en otras zonas de la región.

Habitualmente la temporada del monzón provoca inundaciones en la India, pero este año, con dos semanas de antelación, fueron un 68 % más fuerte de lo normal; esto ocurre mientras la agricultura india depende enormemente de las lluvias.

Nas/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.