Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Más de 5000 muertos por crisis en RCA

13/09/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En la República Centroafricana (RCA) más de 5 mil personas han perdido la vida desde diciembre de 2013, debido al caos en el que se sumió el país en esa fecha, según un recuento hecho por la agencia de noticias 'The Associated Press', publicado el viernes.

La citada fuente informó que al menos 5168 personas han perdido la vida en los enfrentamientos entre grupos étnicos rivales en el país africano. Este nuevo conteo duplica la cifra anunciada en el mes del abril por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos datos se conocen pese a que en abril de este año en curso se aprobó en las Naciones Unidas el envío de 7 mil cascos azules a la RCA, a fin de atajar la crisis que aqueja al país africano.

En este sentido, el presidente de la Liga de los Derechos Humanos de Centroáfrica, Joseph Bindoumi, criticó la actitud de la comunidad internacional, declarando que ésta "dijo que quería frenar el genocidio que se está generando. Pero meses después, la guerra no se ha parado. Al contrario, ha empeorado".

Muchas de las muertes en este país, de 4, 6 millones de habitantes, no han sido registradas ya que muchas áreas, en especial en el oeste del país, resulta muy peligroso acceder a ellas.

Desde finales de 2013, el país africano ha sido escenario de conflictos armados, en los que están involucrados tanto los excombatientes Séléka como las milicias anti-Balaka. El enfrentamiento étnico e interreligioso en ese país estalló hace un año, tras el derrocamiento en ese entonces del expresidente del país François Bozizé (2003-2013).

Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que el conflicto que atraviesa al país corre el riesgo de convertirse en un genocidio.

hgn/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.