Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Más de 500 mil toneladas de materiales subirán en helicóptero al Teleférico de Mérida

17/11/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVANCES Helicóptero Súper Puma AS332 inicia maniobras

Mérida, 15.11.13 (Prensa Ventel).- Con el firme propósito de darle fiel cumplimiento al cronograma de trabajo e inauguración del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) para el año entrante, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), iniciará las maniobras del helicóptero Súper Puma tipo AS332 para el traslado de materiales a la obra.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó que durante cinco meses permanecerán las acciones helitácticas para las 4 estaciones superiores del Nuevo STM. "Este vehículo aéreo propiedad de la empresa Heliswiss Internacional transportará más de 5 mil toneladas de material relacionado con la culminación de la construcción de las obras civiles de la 2da a la 5ta estación".

Martínez agregó que los materiales son para las obras civiles, acabados, servicios básicos y decoración. De igual forma, dijo "que se realizaron trabajos de adecuaciones físicas en los hangares del Aeropuerto Alberto Carnevalli del estado Mérida, para el resguardo del helicóptero".

El equipo de Ventel se encuentra en condiciones de dar apoyo a las maniobras que se comenzarán en los próximos días. El personal fue capacitado sobre las normas de seguridad en el momento de cargar y descargar material del helicóptero, capacidad de carga, tiempo de vuelo, entre otros puntos.

Este apoyo permitirá avanzar con mayor rapidez los trabajos de ejecución de la obra y así garantizar la inauguración el próximo año. Además, el personal que realizará las maniobras cumplirá con un protocolo de seguridad y será resguardado con un equipo del Cuerpo de Bomberos del estado, quienes estarán ubicados en los helipuertos de las estaciones del sistema y aeropuerto de Mérida, articulado con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

El Súper Puma C1 tipo AS 332 con capacidad de carga de 8 toneladas, estará siendo operado por una tripulación certificada internacionalmente en el área de alta montaña de la compañía Suiza Heliswiss y contará con la participación de 5 trabajadores de Ventel, instruidos en esta materia. (Fin/Agusmir Guarache A)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.