Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 500 personas han sido detenidas durante las protestas en Bahréin

17/04/2011 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 500 personas han sido detenidas en Bahréin durante las protestas prodemocráticas de las últimas semanas, aunque esta cifra podría elevarse a 650, según ha informado la oposición.

La policía detuvo este sábado a al menos dos médicos, a un abogado de Derechos Humanos y a un famosos culturista, que consiguió medalla de oro en varias competiciones asiáticas, Tareq al Fursani.

El deportista fue arrestado en su casa, al este de la capital, Manama, según ha informado un miembro del principal partido de la oposición, la formación chií Wefaq, Mattar Ibrahim Mattar. "Las autoridades no le permitieron llamar a su familia", ha explicado.

Más sobre

Miles de bahreiníes han salido a la calle en las últimas semanas para pedir más libertad y una monarquía constitucional en el país. Durante las protestas, según Mattar, habrían muerto al menos 29 personas, de los cuales seis no eran chiíes: cuatro policías, un indio, un pakistaní.

"La violación de los Derechos Humanos continua en Bahréin", ha denunciado Mattar, que considera que el Gobierno esta ignorando las peticiones para encontrar una solución política.

Bahréin es un reino de apenas 600.000 habitantes, la mayoría chií, gobernado por una monarquía suní que, según la oposición, discrimina a los chiíes. Además, este país alberga la base principal de la V Flota de la Marina estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.