Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Unos S/. 500 millones en pérdidas por paro en la selva, Peru

14/06/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú Cámaras señala que crisis social afecta a los peruanos más pobres

La violencia desatada en la selva ha causado hasta el momento pérdidas superiores a los 550 millones de soles de soles, advirtió el ex presidente de Perú Cámaras Alan Kessel.

Refirió que sólo en el departamento de San Martín las pérdidas llegan a los 360 millones de soles, según cifras proporcionadas por la Cámara de Comercio de Lima.

Kessel sostuvo que el bloqueo de carreteras desde el 6 al 15 de mayo originó al menos pérdidas superiores a los 180 millones de soles y que otra cifra similar dejó la interrupción del tránsito en la vía Yurimaguas-Tarapoto.

El ex titular de Perú Cámaras lamentó esta situación al considerar que en el departamento de San Martín, la pobreza alcanza a más del 33% de la población; en Loreto, al 49.% y en Amazonas, al 59.%.

Este tipo de manifestaciones y bloqueos solo agravará la situación de esos compatriotas sumidos en una injusta precariedad económica, subrayó.

El empresario sostuvo por ello que es importante retomar el camino del diálogo para que la imagen del país no se vea afectada y que la actividad empresarial siga dinamizándose en la zona.

Kessel recordó que pese a la crisis financiera internacional el país ha venido creciendo, sin embargo, estos índices se pone en riesgo si los conflictos sociales que afectan la amazonía no se resuelven.

“Esta situación debe cambiar ya por el bien del país”, puntualizó

“Los empresarios creemos en el Perú y apostamos por su desarrollo pero necesitamos estabilidad social para continuar invirtiendo y contribuyendo al desarrollo del país”, enfatizó Kessel.

Perjudicados

También advirtió que los conflictos sociales en la selva perjudican el comercio empresarial pero sobre todo a los peruanos más pobres.

Explicó que, por ejemplo, la población sanmartinense está pagando un costo muy alto por el bloqueo de carreteras ya que los precios de algunos principales productos de la canasta familiar prácticamente se han disparado.

En otras zonas del país la situación también es crítica, acotó.

Tras afirmar que se debe respetar la ley y el orden para no caer en el caos, sobre el que no se puede construir un país, el gremio empresarial condenó las muertes confirmadas de policías y civiles en este enfrentamiento inútil y la paralización de gran parte de la actividad productiva en los departamentos de Amazonas, San Martín y Loreto, que no sólo afecta a los empresarios, sino a los más pobres del país.

Kessel recordó que existen millones de soles por invertir en lo que resta del año en el interior del país, y que muchas ciudades de la selva donde hoy no existen garantías mínimas eran vistas como un excelente nicho de inversión para empresarios nacionales y extranjeros.

“Esta situación debe cambiar ya por el bien del país”, puntualizó.

Alan Kessel, crisis social, perdidas, selva


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
4253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.