Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

SP 500 perdidas para los inversores no estadounidenses

17/10/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúo con el repaso de los índices bursátiles, le llega el turno al más relevante de todos, el SP 500, parte de cuya fortaleza puede residir en la debilidad del dólar algo que provoca que a los inversores no estadounidenses les salga más barato comprar acciones de las bolsas americanas y al mismo tiempo implica que, probablemente, no se hayan beneficiado de este último tramo alcista ya que lo ganado con la subida lo han perdido en la depreciacion del Dólar... y quizá algo más.

Pero veamos el gráfico del SP 500...

... en el analisis del 17 de Septiembre ya comente que la ruptura de la resistencia de 1.130 puntos seria un punto de inflexión para el SP 500 que pasaba de lateral a alcista en el corto - medio plazo con objetivo en 1.220, en esas estamos.

Me resulta complicado interpretar en esta ocasión el comportamiento del indicador Koncorde de manos fuertes, durante prácticamente toda la subida desde 1.040 ha estado marcando ventas importantes de las manos fuertes, quizá sería interesante que alguien preguntara a Blai 5, el creador de este interesante indicador, sobre su interpretación al respecto.

Un punto interesante de la ruptura alcista de los 1.130, y también de la superación de la resistencia menor de 1.150 puntos, son los pullback que se han producido tras batir cada una de las resistencias. Tras superarse una resistencia es habitual (aunque no obligatorio) que tras un breve (o en ocasiones no tan breve) tramo de subida el precio vuelva a tocar la resistencia recientemente pasada, un pullback ideal volvería a la resistencia que ya funcionaria como soporte y rebotaría sin llegar a vulnerarlo constituyendo una de las mejores oportunidades de compra que pueden darse en el mundo bursátil. Podéis ver en el gráfico del SP 500 como tras superar los 1.130 y subir hasta 1.157 el índice bajo de nuevo a buscar apoyo en 1.132 y salir todavía con más fuerza, los pull back suelen reforzar las tendencias de corto plazo.

Poco más que apuntar, puede haber recortes pero antes de final de año creo que veremos al SP 500 alcanzar el objetivo de 1.220 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2047
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.