Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 1.500 ex milicianos del delta del Níger se integrarán en programas de reinserción a finales de marzo

06/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Nigeria ha anunciado que unos 1.500 ex milicianos se integrarán a finales de este mes de marzo en programas de reinserción y rehabilitación en el marco del Programa de Amnistía para el Delta del Níger, informó este sábado la agencia de noticias africana APA.

El ministro de Defensa, Godwin Abbe, que preside el Comité de Aplicación de la Amnistía, declaró este viernes a los periodistas en Abuja que el Gobierno tiene previsto formar a "unos 1.500 antiguos miembros del movimiento de contestación del Delta del Níger".

"Creemos que estos primeros individuos serán los precursores", dijo. "Con un poco de suerte, si todo se desarrolla bien desde el principio, podremos estar en condiciones de intensificar y acelerar este proceso", añadió.

Sin embargo, Abbe explicó que el Gobierno ha reducido el número de personas que componen el primer grupo porque no dispone de instalaciones suficientes para formar a todos los ex combatientes a la vez. "Hemos tenido en cuenta la disponibilidad de establecimientos de readaptación y las oportunidades de empleo tras la formación", indicó.

El ministro señaló que los representantes de los distintos grupos de ex milicianos son miembros de diferentes subcomités del programa de amnistía y que contribuyen al programa de acción del Ejecutivo para el desarrollo del Delta del Níger.

Según Abbe, los representantes se pondrán en contacto con los líderes de todos los antiguos combatientes para intentar que comprendan la decisión del Gobierno de formar a un primer grupo antes de ampliar el programa. Subrayó que la idea de las autoridades es fomentar el desarrollo de la región y cumplir todas sus promesas en este sentido.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), el principal grupo rebelde de la zona, se ha dedicado a atacar las instalaciones petroleras de esta región, que produce una gran cantidad de crudo, porque afirma que la población local apenas ha percibido beneficios de las operaciones en esta región, que deriva prácticamente todo el petróleo al mercado internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.