Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 1.500 inmigrantes irregulares nigerianos llevan tres meses encarcelados en Libia

04/06/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1.500 nigerianos procedentes del Estado de Edo (en el sur de Nigeria), interceptados cuando intentaban llegar ilegalmente a Europa, llevan cerca de tres meses encarcelados en Libia por encontrarse en situación irregular, según informó hoy el diario nigeriano 'Vanguard'.

Junto a los nigerianos había ciudadanos de Malí y Kenia, hasta alcanzar un total de 3.000 personas, pero éstos ya han sido puestos en libertad y enviados a sus respectivos países. El rotativo, que citó los testimonios de un emigrante con el que pudo hablar por teléfono, aseguró que los detenidos (tanto los hombres como las mujeres) han sufrido agresiones y abusos por parte de la Policía libia.

Las autoridades del Estado de Edo se han movilizado para solucionar el caso y han expresado su preocupación por las condiciones de vida de los inmigrantes encarcelados. De momento, se ha informado de la próxima repatriación de las mujeres, pero un diputado nigeriano, Samson Osagie, declaró al diario que el propósito es conseguir la liberación de todos los detenidos en un plazo de "dos semanas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.