Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 5.500 evacuados por las intensas lluvias en Uruguay

10/02/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 5.617 uruguayos han tenido que ser evacuados de sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana en todo el país y a las crecidas de diferentes ríos y presas, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (SME) de Uruguay.

Los departamentos de Soriano y de Durazno, en el oeste y en el centro del país, han sido los más afectados por la crecida del río Negro y del Yi, y sus habitantes podrían enfrentarse a cortes en el suministro de agua, indicó el diario uruguayo 'El País'. El caudal ha crecido en más de 12 metros a su paso por Durazno, donde ya han sido evacuadas al menos 3.500 personas, según el último balance del SME.

En Mercedes, capital de Soriano, los más de 8 metros que ha aumentado el volúmen de las aguas del río Negro han provocado que cerca de 2.000 personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares. La situación provocada por las fuertes lluvias también ha obligado a evacuar a ciudadanos de los departamentos de Tacuarembó (122 personas), Paysandú (10) y Treinta y Tres (27).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.