Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

Más de 26.500 estudiantes catalanes empiezan el martes la Selectividad

07/06/2009 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

26.572 estudiantes catalanes empezarán el martes las Pruebas de Acceso a la Universidad

Un total de 26.572 estudiantes catalanes empezarán el martes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) correspondientes a la primera convocatoria, que durará tres días, y que serán la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

A esta convocatoria concurrirán casi 1.700 alumnos más que el año pasado, lo que supone un aumento importante de los estudiantes que desean realizar estas pruebas si se compara con los 65 alumnos que aumentó la convocatoria el junio pasado, según informó el Comisionado de Universidades e Investigación del Govern.

La mayoría --25.927-- proceden de Bachillerato, 424 son repetidores del año anterior, 218 repiten para mejorar nota y tres han cursado segundo de Bachillerato en el extranjero. La mayoría de los alumnos realizarán las pruebas en comarcas de Barcelona (20.071), seguidos de Girona, donde se presentarán 2.508; Tarragona, con 2.390, y Lleida, donde se presentarán 1.603 alumnos.

La opción Científico-Técnica y las Ciencias de la Salud copan la mayoría de las vías de acceso de los estudiantes matriculados (5.895 y 3.818, respectivamente). En orden descendente, los alumnos provienen de Ciencias Sociales (8.717), Humanidades (3.818) y Artes (1.028). El resto de los alumnos lo harán con vías combinadas como la opción Científico-Técnica y Ciencias de la Salud (1.184) y Humanidades y Ciencias Sociales (190).

ÚLTIMA GENERACIÓN LOGSE

Los alumnos que se examinarán estos días corresponden a la última generación que ha estudiado en el marco de la LOGSE, aprobada en 1990. A partir del próximo curso, los jóvenes que se presenten a las PAU se habrán formado de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006.

Los alumnos se examinarán de las asignaturas comunes (Lengua castellana y Literatura, Lengua catalana y Literatura y Lengua extranjera, Historia o Filosofía) y de las materias de modalidad como Química, Latín, Dibujo Artístico, Matemáticas, Biología, Geografía, Física e Historia del Arte.

La Conselleria informará de los resultados el 25 de junio, el mismo día que los estudiantes podrán ver sus notas por Internet, aunque tendrán que esperar al día 26 para conocer las calificaciones detalladamente. Este año habrá 135 tribunales para evaluar las pruebas, con un despliegue de 1.300 profesores para corregirlas y desarrollarlas.

Será necesaria una nota mínima de un 4 para aprobar y la nota de acceso a la universidad se calculará en base al 40 por ciento de la nota de las PAU y el 60 por ciento de la nota media de Bachillerato. Los alumnos que suspendan o aquellos que decidan no presentarse en junio, podrán hacerlo en la segunda convocatoria, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
4128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.