Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 500 candidatos a los que se vinculó con Sadam se presentarán a las elecciones

03/02/2010 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El órgano de apelación iraquí ha decidido permitir a casi 500 candidatos a los que se había prohibido presentarse a las elecciones parlamentarias de marzo por sus presuntos vínculos con el ilegalizado partido Baaz del ex presidente iraquí Sadam Husein, según anunciaron este miércoles las autoridades electorales.

La prohibición había sido impuesta el mes pasado por un controvertido comité y era vista por los suníes, que otrora controlaron Irak, como un intento por las actuales autoridades predominantemente chiíes de marginarles pese a que las listas prohibidas incluyen a muchos políticos chiíes.

"El órgano de apelación decidió permitir que los candidatos vetados participen en las próximas elecciones y decidió aplazar el análisis del caso (en su contra) hasta después de los comicios", explicó Hamdiya al Husseini, miembro de la Comisión Superior Electoral Independiente, aclarando que los candidatos no podrán asumir su escaño hasta que este órgano haya pronunciado su veredicto final.

La Comisión de Justicia y Responsabilidad, un órgano independiente que busca en parte garantizar que el partido Baaz no vuelve a la vida pública, anunció en enero que varios partidos no deberían presentarse a las elecciones del 7 de marzo. Su lista original incluida a 511 candidatos, entre los que estaba el conocido político suní Saleh al Mutlaq, quien abiertamente trata de cortejar los votos de los nostálgicos del régimen de Sadam.

Los candidatos vetados tenían derecho a contestar la decisión ante la junta de apelación, integrada por siete magistrados no identificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.