Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

500 becas universitarias disponibles para latinos en USA

18/11/2009 18:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON D.C. -- El Hispanic College Fund abrió las solicitudes para su programa de becas del año escolar 2010-2011. La organización otorgará más de $2 milliones de becas a 500 estudiantes latinos de los Estados Unidos y Puerto Rico. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 16 de febrero del 2010.

Éste es el decimoséptimo año del programa de becas del Hispanic College Fund. Con este programa, la organización ha otorgado mas de $15 millones en becas; aproximadamente 5, 000 estudiantes latinos se han beneficiado con ellas. El año pasado, HCF recibió más que 38, 000 solicitudes para 600 becas disponibles.

"La beca del Hispanic College Fund me ha ayudado mucho pagar para la universidad, " dijo Luis Andrade, un estudiante a la Univerdad de Carolina del Norte, especializando en las finanzas. "Ahora, quiero ser consejero financiero, para ayudar a otras personas planear para sus educaciones y las educaciones de sus hijos. Me siento orgulloso de ser parte de una organización que ayuda tanto a estudiantes como yo tener éxito en la Universidad y en sus carerras."

Para qualificar para las becas, estudiantes necesitan mantener una calificación de 3.0 (en una escala de 4.0); ser residente permanente o cuidadano de los Estados Unidos; estar inscrito como estudiante de tiempo completo en una universidad para el año escolar 2010-2011; y necesitar ayuda financiera.

El promedio de las becas está entre $500 y $10, 000, dinero que pagará la matrícula y los costos académicos.

Los candidatos pueden llenar las solicitudes en la página electrónica del Hispanic College Fund: http://scholarships.hispanicfund.org/applications/ http://scholarships.hispanicfund.org/applications/

Algunas de las corporaciones y organizaciones que apoyan el programa de becas del Hispanic College Fund son: Denny's, Ford Motor Company Fund, Google, Kaiser Permanente, the Manuel Candamo Memorial Scholarship, Verizon, PepsiCo, y the J. Willard and Alice S. Marriott Foundation


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
33880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sol (27/01/2010)

Hola soy de veracruz-mexico y me gustaria obtener una beca para terminar de estudiar mi lic. estoy en 6° semn