¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xenon escriba una noticia?
Se seleccionarán 8750 personas para recibir dos entradas sin cargo. Sólo pueden recibirlas residentes en EEUU
Los organizadores del funeral de Michael Jackson, que tendrá lugar el martes en dos recintos de Los Ángeles, dijeron que la página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas.
Este tráfico se originó tan solo dos horas depués de dar a conocer los detalles del funeral que se le iba a celebrar al "Rey del Pop" .
Los dos actos de despedida del artista se celebrarán en el Staples Center, de Los Ángeles, donde "Jacko" realizó los ensayos de su interrumpida gira mundial tan solo dos días antes de su muerte, y el Teatro Nokia, donde se celebrará el martes el funeral.
El plazo para solicitar las entradas se abrió en el momento en que se anunciaban los detalles de su memorial y se cerrarán el Sábado a las seis de la tarde.
Asimismo, la propia empresa organizadora ha opinado sobre la más que previsible reventa de las entradas, una práctica inevitable por la manera en la que se entregarán los pases. "Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", dijo Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live. Leiweke aclaró asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.
Otra de las peculiaridades del sistema es que únicamente pueden apuntarse en la web residentes en los Estados Unidos. Por ello, la propia familia del artista ha decidido que sólo se emita una misma señal para el resto del planeta. La televisión será, pues, la única opción en el extranjero y tal vez también dentro de la ciudad de Los Ángeles, donde desde la alcaldía se ha instado a los que no obtengan una entrada a que se queden en casa para evitar aglomeraciones y eventuales incidentes.
Aún no se sabe si el cuerpo del artista estará finalmente en el acto
Jan Perry, representante del consistorio angelino no pudo, sin embargo, confirmar si finalmente estará en el pabellón el cuerpo del cantante, en lo que supone la gran duda acerca de la ceremonia. Eso, y la financiación, que sigue aún en el aire. "He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial".
Mientras tanto, un comunicado emitido por los propietarios del rancho Neverland, donde vivió Jackson durante años, advirtió que no permitirá más visitas ni entrevistas dentro de la propiedad hasta que concluya el servicio funerario del martes.
"En deferencia con Michael Jackson y su familia, el rancho de Neverland cerrará sus mágicas puertas a los medios y no organizará eventos desde las 7 de la tarde de hoy hasta que termine el memorial de Jackson el martes. Esto permitirá que todos nos centremos en celebrar la vida de Michael en el Staples Center de Los Ángeles", indica la nota.