Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más de 500 abogados chinos firman una carta contra la reforma de la ley judicial

28/11/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 500 abogados chinos firmaron una carta abierta a las autoridades de Pekín contra la enmienda a una ley que prevé criminalizar el "insulto" o la "difamación" del personal judicial, ha anunciado este viernes un conocido letrado.

Los abogados temen que la enmienda al código de enjuiciamiento criminal, en fase de proyecto y que prevé sancionar hasta con tres años de prisión a quienes "perturben gravemente el orden en un tribunal", sea utilizada para "reducirlos al silencio", declaró a AFP Wang Quanping, uno de los autores de la carta.

Más sobre

En una iniciativa raramente empleada en China, el documento ha sido firmado por 529 abogados y dirigida al Parlamento, cámara de registro de las decisiones del Partido Comunista Chino (PCC).

El proyecto de ley, anunciado semanas después de un pleno del PCC que hizo de la "autoridad de la ley" su nuevo caballo de batalla, ha sido interpretado por muchos analistas como una voluntad de reforzar el control gubernamental sobre la autoridad judicial.

Los abogados ven en el texto una nueva restricción a los derechos de la defensa, ya de por sí muy limitados en China: "Si esta enmienda pasa, la posibilidad de defender a nuestros clientes se verá severamente restringida", consideró Wang.

Numerosos letrados han sido encarcelados en los últimos meses en China, en una campaña de represión destinada a amordazar toda forma de oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1399
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.